Deportivo Alavés - Real Valladolid | Uno a Uno, Análisis Individual, Pucela
Secciones

El uno a uno del Pucela en Vitoria

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Viernes, 19 de abril de 2019. 23:19
Ünal, Guardiola y Antoñito defienden una jugada en Vitoria ante Guidetti.
Ünal, Guardiola y Antoñito defienden una jugada en Vitoria ante Guidetti.

Tras el jarro de agua fría sufrido en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el último minuto ante el Getafe CF, el Real Valladolid afrontaba en Vitoria un partido muy importante en el que Sergio González repitió doble punta y se vio obligado a apostar por una medular inédita debido a las bajas.

La alineación inicial contó con las novedades de Antoñito Regal en el lugar del tocado Javi Moyano; y de Joaquín Fernández y Borja Fernández en vez de la pareja formada por el sancionado Rubén Alcaraz y el lesionado Anuar Tuhami.

Desde el once titular:

Yoel Rodríguez (2) - Nada más comenzar tuvo un grave error. El meta se confió y dejó que John Guidetti le ganara la partida. El despeje del portero llegó demasiado tarde y rechazó en el sueco, introduciéndose el balón en la portería. También falló en el segundo, en una falta que anotó Jony Rodríguez sin que nadie fuera capaz de despejar. Los fallos provocaron que en el resto del partido estuviera muy inseguro con cada centro rival.

Antoñito Regal (6) - En la primera mitad, tuvo presencia en ataque, pero en defensa se fue contagiando poco a poco de los nervios por los errores. Tras el intermedio, mejoró su faceta ofensiva, poniendo centros peligrosos y se multiplicó para ayudar también en defensa.

Kiko Olivas (5) - Tras la zozobra inicial y el error en el segundo tanto alavesista, asumió riesgos y estuvo rápido al corte cuando el equipo necesitó estirarse. Le faltó sacar la pelota jugada con mayor claridad.

Fernando Calero (5) - Se mostró seguro al corte y por alto hasta el balón parado que supuso el segundo tanto del Deportivo Alavés. Salvó el gol de la victoria blanquiazul bajo palos en el añadido con un despeje que casi entra, pero que golpeó en el palo tras la intervención del central.

Nacho Martínez (5) - Vivió atenazado por los fallos defensivos del equipo y eso no le permitió subir la banda izquierda como acostumbra. En la segunda mitad estuvo más móvil y creó mayor peligro.

Keko Gontán (6) - Tuvo unos buenos primeros minutos, con movilidad y profundidad. Llevó el peligro al área rival hasta que se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Joaquín Fernández (7) - Los nervios de sus compañeros hicieron que se mostrara inseguro de inicio. Metió la cabeza de forma perfecta a pelota parada para acortar distancias y, en una posición que no es la suya, creció con el paso de los minutos.

Borja Fernández (3) - Regresó al once tras varios partidos sin participar por lesión y no se encontró cómodo. En su primera acción no estuvo nada afortunado, enviando desde el centro del campo un balón forzado y comprometido hacia Yoel, justo antes de que el meta cometiera el error del primer gol. Cometió de forma incomprensible la falta que dio origen al segundo y tampoco estuvo atinado al defenderla, como el resto de sus compañeros. Terminó siendo sustituido a la media hora por Míchel Herrero, marchándose con molestias.

Óscar Plano (6) - Después de unos primeros minutos de altibajos, puso un buen balón parado para que Joaquín Fernández acortara distancias. Como el resto del equipo, tuvo mayor presencia en el área rival en la segunda parte.

Enes Ünal (7) - Parece recuperado para la causa. Combinó con los atacantes y estuvo avispado para forzar faltas. Volvió a anotar de penalti, convirtiéndose en el máximo goleador pucelano esta temporada con cuatro tantos.

Sergi Guardiola (7) - Disfrutó de dos grandes ocasiones que pudieron haber supuesto el empate antes del descanso, la primera encimado por un defensa y la segunda, de cabeza. Solo Fernando Pacheco lo evitó. En la segunda mitad forzó el penalti de Rodrigo Ely que supuso el empate. Más tarde, volvió a encontrarse con el meta extremeño en varias ocasiones, marchándose sin anotar a pesar de su buen trabajo.

Desde el banquillo

Waldo Rubio (7) - Ingresó al campo antes de lo previsto por la lesión de Keko Gontán y vivió ya desde dentro el segundo de los vitorianos. Tras el 2-1 se vino arriba y volvió a sorprender a los rivales por banda izquierda.

Míchel Herrero (6) - Después del segundo gol local, Sergio rompió con su idea inicial de dos mediocentros defensivos y dio entrada al valenciano en la primera parte, sustituyendo a Borja. Le dio más sentido al juego blanquivioleta.

2 comentarios

  1. charly

    De acuerdo con David es la voz autorizada para decir las cosas muy claras de lo que piensa la mayoría,a mi no me gustaría estar en el pellejo de Yoel en futbol se castiga más el fallo individual que el grupal.SIEMPRE PUCELA

  2. David

    Quitando las dos cagadas del portero que nos pudo costar bien caro,de hecho caro nos costó por perder dos puntos, el equipo a partir del final de la primera parte me gustó,,sigo diciendo que borja ya no es lo que era,unal hizo su cometido y enhorabuena a Joaquín y waldo.para mi gusto deberían ser titulares.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: