Real Valladolid - Girona: Sergio González, en Rueda de Prensa
Secciones

"Es una auténtica final con letras mayúsculas"

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Lunes, 22 de abril de 2019. 14:07
Sergio González, durante una sesión de trabajo del Real Valladolid (Foto: VLL).
Sergio González, durante una sesión de trabajo del Real Valladolid (Foto: VLL).

El Real Valladolid afronta esta jornada un partido decisivo, crucial, ante el Girona. La salvación está en juego y pasa por el José Zorrilla. Todos son conscientes de la importancia de los tres puntos. El técnico pucelano, Sergio González, no iba a ser menos y catalogó el partido como "una auténtica final con letras mayúsculas"  en rueda de prensa.

Situación de la plantilla

"Keko tiene unas molestias que le impide estar apto para el martes e incluso para el sábado. Tenemos que contar con Miguel, Hacen y Waldo del filial, pero es lo que hay, no podemos perder mucho tiempo en eso. La lista de lesionados en el momento determinante es amplio, pero tenemos el potencial suficiente para salir a por todas".

Ante el Girona, una auténtica final

"Es una auténtica final, es crucial, jugamos en casa. Llevamos varios partidos en Zorrilla a un gran nivel pero nos falta el resultado, ojalá mañana todo cambie. Es un partido con un rival directo, la puntuación es doble y lo tenemos que considerar como una final con letras mayúsculas".

Apartado de lesiones

"Al final lo negativo es lo que más llama la atención. Somos uno de los equipos de la categoría que menos lesiones musculares hemos tenido esta temporada, pero se han concentrado en el mismo periodo de tiempo. Son tres o cuatro  seguidas e un momento importante, pero estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. El fútbol tiene estas situaciones. Es una lástima en un momento tan inoportuno".

Iniciativa ante el Girona

"Está claro que nosotros somos los que tenemos menos puntos, nos jugamos muchísimos. Jugamos en casa y somos los que realmente debemos demostrar que queremos esos puntos. Ellos vendrán con la misma idea, pero tenemos que estar un poco por encima. Han ido manejando dos estructuras, línea de cinco y cuatro. Creemos que jugarán con línea de cinco atrás, se muestran más seguros así y han sacado más rendimiento. Tenemos claro como atacarles, como hacerles daño. Es importante el balón parado, ellos tienen un 40% de acierto así, por lo que debemos tener cuidado".

Gestión del vestuario

"Desde el banquillo es complicado solucionar estas situaciones, pero sí en el día a día. Convencerles que tienen que estar activos, intensos y darles herramientas para que liberen la cabeza un poco. Conductas para que estén metido en la faena. Estamos cometiendo errores, pero si borramos eso tenemos que estar tranquilos porque nos vamos a salvar seguro".

El momento del José Zorrilla

"Siempre que es un partido difícil prefiero jugarlo en casa, a la gente no tenemos que decirles nada, saben de la importancia del partido y lo vamos a notar. Espero que nos acompañen y sean uno más de nosotros para poder devolverles ese apoyo que nos dan. Su rol es muy importante. A partir de ahí ojalá la comunión sea continua. Eso significará que estamos en buena sintonía", dijo para terminar.

2 comentarios

  1. charly

    Somos todos los que estamos,y estamos todos los que somos,esperemos tener un buen día de fiesta,si fiesta de ver ganar a nuestro equipo de decir de esta categoría no nos echa nadie porque sí,con letras mayusculas finál si,estamos preparados para animar y dejarnos hasta las cuerdas vocales,y este es el momento no hay otro,que Eusebio y Onesimo vienen a su tierra a perder,como no puede ser de otra manera,lo sentimos esta vez no,¿quizá en otra ocasión?SIEMPRE PCLA.

  2. David

    El partido contra el Gerona y el rayo tienen que ser victorias si o si ,,y después arañar puntos del at. Madrid, Bilbao o Valencia..es lo más factible para lograr quedarnos en primera...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?