Es Noticia
El uno a uno del Pucela frente al Girona

El uno a uno del Pucela frente al Girona

DMQ
El Pucela, instantes antes de medirse al Girona FC.
El Pucela, instantes antes de medirse al Girona FC.

Una final de finales disputaba el Real Valladolid frente al Girona FC. Ganar suponía seguir jugando y compitiendo por la permanencia, aunque no garantizase nada; pero el empate y la derrota de los blanquivioleta suponían un tropiezo mortal.

La alineación inicial contaba con varias novedades con respecto al último encuentro de los pucelanos, el empate en Vitoria. Los errores de Yoel Rodríguez le devolvieron la titularidad a Jordi Masip y el buen partido de Joaquín Fernández no le sirvió para repetir de inicio, con lo que Míchel Herrero, quien revolucionó a los suyos en Mendizorroza, tenía una oportunidad de oro de llevar los mandos de la medular en el partido más importante de la temporada.

Desde el once titular:

Jordi Masip (7) - Después de dos jornadas volvió a la titularidad y respondió con seguridad y confianza a su retorno. Estuvo muy solvente por alto, despejando y blocando los balones aéreos del Girona. Realizó una gran parada en el minuto 75 y aportó sus galones atrás a un equipo que estaba falto de ese apoyo mental.

Javi Moyano (6) - Solvente atrás, poco efectivo adelante, como acostumbra. No acertó con varios centros a pesar de gozar de tiempo y espacio para haber colgado balones más peligrosos. Creció con el paso de los minutos y su costado, el diestro, no concedió ocasiones. A falta de 10 minutos pudo anotar el 2-0 con una preciosa tijereta.

Kiko Olivas (8) - En la línea de las últimas semanas. Se ha erigido como el baluarte de la zaga defensiva. Despejó por alto, cortó por bajo, sacó el balón con criterio e incluso se prodigó en ataque con alguna cabalgada. Está a un nivel altísimo y volvió a brillar, esta vez frente a su ex equipo.

Fernando Calero (6) - Un par de intervenciones de mérito en la primera mitad evitaron que el Girona FC inquietase a Jordi Masip. Se retiró poco después de volver de vestuarios en detrimento de Joaquín Fernández, quizá en busca de centímetros para paliar el peligro aéreo de los gerundenses.

Nacho Martínez (7) - Cortó providencialmente una jugada peligrosa de los gerundenses y apareció en repetidas ocasiones durante los primeros 20 minutos de partido, cuando Waldo Rubio y él encontraron un filón en ese costado. Ambos fueron a menos paulatinamente, pero de nuevo en la segunda se convirtieron en la principal fuente de peligro para el Pucela.

Rubén Alcaraz (7) - El sostén del Real Valladolid sigue siendo una de las noticias más positivas de la temporada, por no decir la mejor. Es la pieza clave de este equipo y lo volvió a demostrar contra su ex equipo. Además, dio un paso adelante y produjo más peligro en sus botas, con un par de disparos lejanos desafortunados y varios cambios de orientación que oxigenaron al Pucela. Dio el susto en la recta final, pero volvió al césped sin problemas.

Míchel Herrero (8) - Cuando tiene piernas y chispa, el Pucela juega al fútbol. Y le duraron 25 minutos. Movió los hilos de los blanquivioleta durante los primeros compases y el Real Valladolid consiguió generar peligro e inquietar la meta visitantes. Se fue apagando poco a poco y comenzó a precipitarse con pases en largo que no llegaron a nada. En la segunda, eso sí, anotó el definitivo 1-0 con un golazo desde fuera del área que puede valer más que oro para el Real Valladolid. Gran nivel en las semanas claves por la salvación.

Óscar Plano (6) - Buen encuentro del madrileño, que se retiró ovacionado en la segunda parte. El Nuevo Zorrilla premió el esfuerzo de un jugador fundamental que, aunque no apareció demasiado, pudo hacer el 2-0 con un zurdazo tremendo allá por el minuto 65. El esfuerzo es innegociable en este equipo y el ex del Alcorcón lo dio todo sobre el césped.

Waldo Rubio (7) - Fue de más a menos. Firmó el primer disparo a puerta del partido y volvió loca a la zaga catalana en los primeros compases del encuentro. Tuvo la ocasión más clara cerca del minuto 25 de la primera mitad, en los mejores momentos del Pucela, pero una gran parada de Bono evitó que los locales abriesen la lata. En la segunda continuó protagonizando el ataque blanquivioleta, bien secundado por Nacho Martínez, y encontraron un filón, aunque cada vez con menos acierto y frescura.

Enes Ünal (8) - Desde hace unas semanas ha dado un salto enorme. Ofreció un auténtico clínic jugando de espaldas y combinando con sus compañeros. Gozó de dos buenas ocasiones en la primera mitad, pero no estuvo acertado a pesar de la dificultad que conllevaban. En la segunda continuó trabajando y jugando para el resto; y, de hecho, en una de esas jugadas aguantó la pelota en el área, caracoleó y se la dejó a placer a Míchel Herrero para ponerla en la escuadra izquierda de Bono. Ovación para el turco en su retirada. Redimido en el momento clave.

Sergi Guardiola (6) - Que se entiende con Enes Ünal es una realidad. Sergio González ha dado con la tecla y el Pucela rinde con ambos puntas en ataque. Estuvo muy participativo y combativo, como siempre, aunque le faltó ser resolutivo de cara al gol. No gozó de grandes ocasiones y tampoco las generó, pero su presencia permite que se generen huecos para el resto.

Desde el banquillo

Joaquín Fernández (6) - Su veteranía no va acorde con su juventud. Sustituyó a Fernando Calero y mejoró incluso las prestaciones del boecillano. Desbarató todo el peligro por alto y ofreció un respiro importante al Pucela para acabar sellando el triunfo.

Toni Villa (5) - Volvió de su lesión y aportó pausa y calidad para enfriar el partido. No gozó de muchos minutos, pero ese oxígeno, ese plus, ayudó a conseguir tres puntos vitales. Pudo firmar el 2-0 en la última jugada, sin portero, pero la zaga visitante impidió un disparo claro con el que murió el partido.

El Hacen (s.c.) - Debutó con el primer equipo y dispuso de cinco minutos en los que hubo poco fútbol y mucha intensidad, faceta en la que cumplió con creces.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Partido serio en general...ya tenemos un 40%de la salvación. Ánimo equipo

Cargando