Fernando Calero Lesión Kiko Olivas Sanción, Visita Atlético Madrid
Secciones

Faltos de centrales

Un contenido de:
Álvaro García

Jueves, 25 de abril de 2019. 21:12
Alcaraz, Calero y Verde, tras el segundo gol del Sevilla en Zorrilla.
Alcaraz, Calero y Verde, tras el segundo gol del Sevilla en Zorrilla.

Sin Kiko Olivas por sanción y con Fernando Calero entre algodones hasta última hora, el Real Valladolid no podrá contar con su pareja de centrales titular en la visita al Estadio Wanda Metropolitano del próximo sábado (16.15 horas). Sergio González tendrá que inventarse algún recurso para la zaga, ya que Joaquín Fernández es el único central del primer equipo disponible.

Buscar un acompañante para Joaquín

Ante esta escasez de efectivos, el técnico catalán podría plantear una serie de alternativas, siempre y cuando Calero no pueda participar ante el Club Atlético de Madrid. Estas opciones pasarían por alinear a alguno de estos tres jugadores junto al ex de la UD Almería: Javi Moyano, Borja Fernández y Mohamed Salisu.

El primero de ellos, el capitán Javi Moyano, lo haría debido al regreso de Antoñito Regal en el lateral derecho. El futbolista de Jaén ya ha participado en esta demarcación en algunos encuentros de forma circunstancial, especialmente cuando Sergio se decantó por un cambio de sistema con tres centrales.

Algo similar ha experimentado el veterano Borja Fernández, que ha rotado a lo largo de la temporada entre la posición de pivote y central. De hecho, formó como titular en la zaga el RCDE Stadium, donde sin embargo cayó lesionado y sustituyó el propio Moyano en el puesto de tercer central.

Frente a la veteranía y experiencia de los dos capitanes, se erige la figura de Salisu. Cada vez van cogiendo más protagonismo los jugadores del Real Valladolid Promesas en el primer equipo. A la sonada incorporación de Waldo Rubio, se sumó ante el Girona FC la de El Hacen El Id, que estaba siendo un futbolista muy importante en el filial.

Salisu aún no ha debutado en LaLiga Santander, por lo que es la posibilidad más remota de las tres. No obstante, el central ghanés completó muy buenas actuaciones en el doble enfrentamiento ante el Getafe CF en la Copa del Rey. El africano superó con nota en el duelo individual ante los Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez, y no acusó su escasa experiencia en el más alto nivel.

1 comentario

  1. charly

    Tenemos el papelón mas importante de la temporada,aquí todos somos entrenadores,si no pudiera jugár Calero yo me decidiría por Moyano con Joaquín de centrales,Borja no tiene velocidad suficiente para marcár a Morata,y jugarsela con Salisú es muy arriesgado dado que es un partido donde la defensa tiene que fallár lo menos posible y si se jugara con tres centrales se correría el riesgo de no estar suficientemente compenetrados,dificil sí pero somos conscientes de que no se puede fallar,hay que poner toda la carne en el asador.S.P

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?