Es Noticia
"He decidido no hacer ninguna cuenta ya"

"He decidido no hacer ninguna cuenta ya"

DMQ
Foto autor
Álvaro García

Sergio González sólo quiere mirar a lo propio y dejar lo ajeno a un margen. Así lo ha hecho saber en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, donde también ha analizado al próximo rival: el Club Atlético de Madrid de Diego Pablo 'Cholo' Simeone, para el que ha tenido una serie de elogios.

Broma para empezar

Al entrenador del Real Valladolid, se le comenzó cuestionando por los resultados de los rivales por la permanencia, contrarios a los intereses de los castellanos:  "Ayer vi la rueda de prensa de Jürgen Klopp y me daba la sensación de que me ibais a transmitir lo mismo. Y yo no tengo su gracia. Lo otro nos puede ayudar, pero al final nosotros tenemos que seguir nuestro camino", apuntó Sergio de forma inicial sobre los marcadores ajenos.

"Lo otro nos puede ayudar, pero al final tenemos que seguir nuestro camino"

"Tenemos que quedarnos con el gran partido que hicimos, la comunión que tuvimos con la gente, cómo atacamos y cómo defendimos. Por lo demás, con tranquilidad y sabiendo cuál es el camino: uno largo y difícil y que se va a pelear hasta el final", añadía a continuación.

¿Tiene el preparador catalán la calculadora en mano para las próximas cuatro jornadas?: "He decidido no hacer ninguna cuenta ya, porque las situaciones cambian. Estamos en partidos muy importantes, ojalá no tengamos que volver a vivir otra final con mayúsculas".

Elogios al Atleti y a Simeone

Sergio también tuvo oportunidad de comentar las virtudes del equipo colchonero: "Me encanta la forma de trabajar del Atlético de Madrid y su entrenador. Trabajan todos a una... Futbolistas como Griezmann, que es campeón del mundo, cómo se solidariza y trabaja en tareas defensivas. Y luego en ataque tienen una calidad abismal, es un equipo para mí, muy muy grande. Es verdad que en el fútbol moderno ópticamente no tiene esa aceptación, pero a los que realmente nos gusta el fútbol es un equipo a tener muy en cuenta".

"En el fútbol moderno, ópticamente el Atleti no tiene esa aceptación"

Y prosiguió con su análisis: "Ellos son fortísimos, el equipo menos goleado y con esa calidad y comportamiento defensivo. Es un equipo que ha encajado muy poco de balón parado y nosotros pudimos hacerles dos goles. Creemos que vamos a tener nuestras opciones. Sabemos cómo son sus transiciones, el estado de forma de Morata, la movilidad de Griezmann, la profundidad de sus laterales… Tienen muchísimos recursos".

¿Qué Atlético de Madrid se espera Sergio González?: "Al final espero la mejor versión del rival. El 'Cholo' siempre dice que quiere quedar segundo, tiene un carácter especial y se han adaptado bien sus futbolistas. Quieren que sea el Barça quien gane el título y no dejárselo ellos. A partir de ahí, tendremos un partido súper complicado. En todos los partidos contra equipos grandes hemos hecho grandes partidos y ojalá esta vez consigamos la victoria".

El calendario y la recta final

Míchel Herrero apuntó en rueda de prensa que el Atleti era el rival más duro de los cuatro restantes. Sergio concuerda con su pupilo, aunque no del todo: "A bote pronto y por nombre, sí, pero todos son igual de complicados. Nosotros preparamos todos los partidos para ganarlos y pensamos que vamos a tener nuestras opciones. El partido te dictamina lo que pasa, sabiendo nuestras fortalezas e intentando ver sus debilidades. A partir de ahí, generando un partido que se compita, donde tengamos opciones de poner ganar".

¿Le llama la atención al míster que se hayan jugado tres encuentros en siete días en un momento tan vital de la temporada?: "Ahora mismo no nos tiene que preocupar mucho el calendario, porque tenemos que pensar en los partidos. Sí que es raro que se conjunte tanto. Para mí es un calendario desequilibrado y son cosas a estudiar, pero ojalá podamos comentar esto en verano".

Finalmente, el ex del RCD Espanyol bromeó con la posibilidad de que un triunfo diera al FC Barcelona el título liguero: "A mi me gustaría ganar, las consecuencias de la victoria que sean lo que tenga que ser. Luego ya, mis amigos culés estarían contentos. Sería una victoria de muchísimo prestigio, si la repercusión es esa bienvenida sea".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Las únicas cuentas que hay que hacer son ganar los tres puntos no hay otra cuenta,el ganár es complicado pero no imposible,no hay que olvidar que se llevaron los tres puntos de Zorrilla sin merecerlos por el dichoso VAR,en la mejór liga del mundo no hay enemigo que se pueda menospreciar y el Valladolid es un equipo con identidad que venderá cara su derrota,no me cabe la menor duda,los alagos de el mister Sergio a Simeone entran dentro de un pacto que hacen todos los entrenadores pero que no piensan interiormente.SIEMPRE PUCELA.

Cargando