Es Noticia
La opinión de Sergio sobre Mateu y los árbitros

La opinión de Sergio sobre Mateu y los árbitros

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Sergio González, en el partido disputado en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLIga).
Sergio González, en el partido disputado en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLIga).

El Real Valladolid es uno de los equipos de LaLiga Santander que mayor número de decisiones arbitrales polémicas ha encajado en la vigente temporada. Lo vivido en el Estadio Wanda Metropolitano con la mano de Santiago Arias fue la gota que colmó el vaso y sobre ello ha versado gran parte de la rueda de prensa de Sergio González, previa al encuentro frente al Athletic Club de Bilbao del próximo domingo (18.30 horas).

Elogios para Mateu Lahoz

El míster catalán tuvo unas palabras cercanas para Antonio Mateu Lahoz, encargado de dirigir el choque ante los leones: "Yo tengo un buen concepto de Mateu, además tengo buena relación con él y guardamos amistad de mi etapa en Levante. Creo que es un árbitro muy preparado, lo ha demostrado entre semana con el partido en Europa", apuntaba Sergio sobre el encuentro entre el Tottenham Hotspur y Ajax de Ámsterdam.

"La gente me pide que gesticule más o le meta caña a los árbitros. No soy así"

El técnico blanquivioleta prosiguió: "Yo confío en el estamento arbitral, sé que hay gente que me pide que gesticule más o le meta más caña a los árbitros. No soy así. Mateu va a tener la capacidad suficiente para hacer un gran partido, aislarse de todo y que sea el fútbol protagonista".

Sin expulsiones

Una de las singularidades de este Real Valladolid, es que no ha recibido ninguna expulsión en toda la temporada. Ni de futbolistas, ni de entrenadores. Sergio fue cuestionado sobre la dificultad de mantener la postura en situaciones de tanta rabia, especialmente tras alguna de las decisiones arbitrales de este año. Aunque reconoció, que gastar tiempo en eso no sirve.

El catalán lo explicó así: “Si te refieres a la última jugada en Madrid, si me llegas a pinchar no hubiera habido sangre. Estaba convencido de que iba a cambiar su decisión, me acerqué a él, hablamos dos frases pero no hice ningún aspaviento porque me parecía algo surrealista. Pensé que lo iba a cambiar", comentaba inicialmente.

"Entendemos la labor del árbitro y en el deporte trabajamos con la frustración"

Un comportamiento respetuoso

Más adelante, desarrolló la forma de ser de su cuerpo técnico: "Somos tranquilos, respetuosos, entendemos la labor del árbitro y en el deporte trabajamos con la frustración. No creo en que por gritar más, hacer movimientos con las manos o dar una voltereta el árbitro vaya a cambiar su decisión o tener más razón. Creo en la honestidad y trabajo de ellos".

Finalmente, recalcó la importancia de mantener la calma en circunstancias de muchos nervios: "El deporte requiere que tú tengas ciertas tranquilidad en momentos tensos y estar equilibrado, es lo que intentamos transmitir. Es la mejor manera de sacar el mayor rendimiento de los jugadores”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando