Secciones

"La sensación en la calle es que está todo hecho y no es así"

Un contenido de:
Álvaro García

Viernes, 10 de Mayo de 2019. 15:40
Sergio González, en un partido de sta temporada con el Real Valladolid.
Sergio González, en un partido de sta temporada con el Real Valladolid.

Sergio González no se fía del Rayo Vallecano. El entrenador del Real Valladolid es consciente de lo que se juega su equipo y quiere que salga enchufado sin confiarse. Sobre este asunto, ha hecho el catalán especial hincapié en la rueda de prensa previa a la visita del próximo domingo (18.30 horas) a Vallecas.

El míster quiere ir poco a poco: "Hemos dado un paso de gigante y nos hemos colocado en una mejor situación tras el día del Athletic. No hemos hecho nada todavía. Estamos en el proceso de poder conseguir algo y ellos son conscientes. La satisfacción es grande, pero sabes que aún queda mucho por hacer".

"No hemos hecho nada todavía"

Sergio insistió en esa idea: "Estamos inculcándoles que no hemos hecho nada y que con ese paso nos hemos metido en el meollo. Durante la semana la sensación en la calle es que está todo hecho y no es así. Vamos a encontrar un partido dificilísimo".

Importancia de la actitud y la paciencia

El Pucela es el equipo que más se juega en Vallecas: "Un jugador de fútbol, cuando está en un campo, quiere salir a ganar. Los que más nos jugamos somos nosotros y eso se tiene que saber con una mirada o la actitud. A priori, es un partido con mucha dificultad, un campo difícil y un equipo que últimamente va a estar haciendo grandes partidos en su campo como contra el Madrid o el Valencia".

"No tenemos que relajarnos, en el fútbol no vas a ganar por inercia"

"No tenemos que relajarnos, en el fútbol no vas a ganar por inercia. El plan de desarrollo tiene que ser tranquilo, como si fuera una jornada normal. Sabemos qué rival tenemos enfrente y qué propone para poder contrarrestar sus puntos más fuertes", prosiguió el míster.

Sin tiempo para mirar a otros lados

Sergio no quiere prestar demasiada atención al resto de encuentros: "Nosotros vamos a tener que estar dando demasiadas órdenes en el campo, como para tener que estar pendientes de los otros. Al final te va a llegar desde el banquillo y lo importante es que no te afecte sea bueno o malo. Tenemos que transmitir tranquilidad y que lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros. Lo demás es secundario, nos puede ayudar, pero siempre después de nuestro partido".

"Por encima del que juegue, lo más importante es el fin común"

Después de confirmar que Nacho Martínez está algo cargado y no quiso forzarle en el entrenamiento, el míster habló de la alineación inicial: "Se está repitiendo. También es importante que los que no estén en el once estén apretando para que nosotros no tengamos dudas. Los que están jugando saben que los que no están jugando están muy cercanos a ellos. Por encima del que juegue, lo más importante es el fin común de poder salvarnos".

La mejor versión del Rayo

¿Cómo ve a los franjirrojos?: "Es un equipo atrevido, con descaro y unos contra uno. Es un desorden ordenado con muchas permutas y necesitamos tener mucha comunicación para que ese desorden no nos desordene y cada uno sea especialista en su zona. Está claro que esto lo puedes utilizar en tu fase ofensiva y les podemos pillar en esas transiciones ofensivas. Yo creo que nosotros tenemos que volver a ser nosotros, ganar los duelos individuales y, cuando tengamos que jugar, jugar", analizó el míster.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?