Es Noticia
El uno a uno del Pucela en Vallecas

El uno a uno del Pucela en Vallecas

DMQ
El once del Real Valladolid en Vallecas.
El once del Real Valladolid en Vallecas.

Dependiendo de sí mismo y ante un rival sin nada en juego más allá del honor, el Real Valladolid llegaba a Vallecas con la posibilidad de conseguir la permanencia matemáticamente. Todo pasaba por conseguir el triunfo ante los madrileños y que el Girona no venciese en casa ante el Levante UD, lo que obligaba primero a hacer los deberes ante los franjirrojos. Y así lo demostró el cuadro blanquivioleta.

La victoria contra el Athletic Cub (1-0) marcaba el camino de la permanencia para Sergio González y el Real Valladolid de tal manera, que el técnico catalán apostó por la continuidad en Vallecas: mismo once e idéntico sistema para medirse al descendido Rayo Vallecano de Paco Jémez.

Desde el once titular:

Jordi Masip (8) - No tuvo apenas trabajo durante la primera mitad, pero apareció cuando más arreciaba el peligro vallecano. Dos buenas paradas al borde del descanso mantuvieron la ventaja blanquivioleta para una segunda parte en la que el guardameta catalán firmó una intervención tremenda y estuvo solvente por alto.

Javi Moyano (5) - Flojo durante los primeros 45 minutos. Ante un Rayo Vallecano que se creció dada la pasividad blanquivioleta, el jienense sufrió para frenar las internadas de Álex Moreno y desde su banda llegaron las ocasiones más peligrosas de los vallecanos.

Kiko Olivas (5) - Cometió dos errores impropios de un central de Primera División, y más teniendo en cuenta el gran estado de forma con el que llegaba a Vallecas, lo cual podría deberse a los nervios de lo que había en juego. Mala primera mitad del central que le pudo costar muy caro al Real Valladolid. Mejoró en la segunda, aunque sin llegar al rendimiento de las últimas semanas.

Fernando Calero (7) - Más seguro que su compañero en la zaga. El boecillano estuvo bien al corte y no concedió ocasiones al conjunto local. Paso adelante en una jornada vital para su equipo.

Nacho Martínez (6) - No se prodigó en ataque como acostumbra y fue superado por momentos, aunque ahí estuvo Fernando Calero para apagar el peligro. El ex del Rayo Vallecano, precisamente, sufrió en la primera parte, aunque fue mejorando con el paso de los minutos. No estuvo bien en el gol del Rayo Vallecano.

Óscar Plano (5) - Completamente desaparecido en ataque y no tan activo en defensa como acostumbra. Si bien es cierto que el Rayo Vallecano generó peligro por los dos costados, al ex del Alcorcón le costó seguir las internadas de Álex Moreno. En la recta final tuvo el 1-3, pero una gran parada de Dimitrievski lo impidió.

Rubén Alcaraz (6) - Encomiable labor sosteniendo al equipo. Firmó una buena primera mitad junto con Míchel Herrero, recuperando balones y ganando envites para hacerse con el mando de la medular. Muy solidario con los centrales en un día en el que todo el mundo debía multiplicarse en defensa

Míchel Herrero (5) - En la misma línea que Rubén Alcaraz, aunque menos decisivo en la parcela defensa. Tampoco pudo aportar su visión de juego para mover los hilos de un equipo que se echó para atrás demasiado pronto.

Waldo Rubio (4) - Uno de sus partidos más discretos desde que se puso a las órdenes de Sergio González. Apenas dispuso de ocasiones para demostrar su desborde y verticalidad. Desaparecido y poco solidario con Nacho Martínez para sellar la banda izquierda.

Enes Ünal (8) - Sigue a un gran nivel y además tiene la confianza y el aplomo para lanzar y marcar los penaltis. En Vallecas volvió a demostrar su buen momento y sus virtudes.

Sergi Guardiola (9) - Apareció más que ante el Athletic Club y provocó el penalti del 0-1. Ganó muchos balones por alto y desperdició alguna ocasión para hacer el 0-2, pero lo logró en el minuto 80. A la postre, el artífice los dos tantos de una victoria que deja al Pucela en Primera.

Desde el banquillo

Antoñito Regal (5) - Saltó al campo en el lugar de Waldo Rubio cuando aún quedaban 30 minutos de partido. NO estuvo brillante, pero sí correcto para apuntalar

Joaquín Fernández (s/c) - Entró en el terreno de juego en los últimos minutos sustituyendo a Sergi Guardiola, contribuyendo a amarrar la victoria.

Duje Čop (s/c) - Dos minutos sobre el terreno de juego para hacer tiempo hasta que finalizó el encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando