Es Noticia
Doble festivo en Valladolid

Doble festivo en Valladolid

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Los jugadores del Pucela celebran la permanencia en Vallecas (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Pucela celebran la permanencia en Vallecas (Foto: Real Valladolid).

La alegría se ha desbordado en Valladolid, que precisamente este lunes celebra el día de su patrón, San Pedro Regalado, con el éxito logrado por su equipo de fútbol al mantenerse en la primera división un año más.

Este domingo, cuando se certificó la salvación del Real Valladolid, más de un centenar de personas se dieron cita en la Plaza Zorrilla, lugar habitual de los festejos en honor al equipo, para reconocer el mérito de unos jugadores y de un cuerpo técnico que han superado todo tipo de obstáculos esta temporada.

Y, en ese gran logro obtenido por el club blanquivioleta, no se puede olvidar la figura de su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que ha pasado desapercibido y terminó en un segundo plano tras la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia, pero cuyo trabajo ha sido determinante, al igual que la defensa de los suyos.

Felicitaciones políticas

Todos los partidos políticos mostraron su felicidad tras la consecución de la permanencia, al ganar al Rayo Vallecano y perder el Girona FC con el Levante UD y, los candidatos a la Alcaldía de Valladolid tuitearon sus sensaciones, tanto Pilar del Olmo (PP), como Martín Fernández (Ciudadanos) como Óscar Puente (PSOE).

De hecho, el actual alcalde de la ciudad estuvo presente en el partido, por lo que al finalizar no dudó en bajar a los vestuarios con la camiseta del Real Valladolid para felicitar al equipo, lo que trasladó a sus redes sociales, como también lo hizo el concejal de Deportes, Alberto Bustos (VTLP).

Este último también ha contado con un papel relevante en la historia del deporte de Valladolid y mención aparte merece el agradecimiento que realizó, de manera personal, a algunos medios de comunicación, por su labor a lo largo de la temporada, y a los aficionados, que estuvieron "de 10". Sobre todo, en las últimas jornadas, cuando ya muchas voces se alzaban lamentando la posibilidad de descender y se escuchaban demasiadas críticas. En ese momento, los seguidores blanquivioleta hicieron piña, al igual que el equipo, y se volcaron con un bloque que nunca ha perdido la cara y ha luchado por el objetivo.

Un buen descanso

El técnico del equipo, Sergio González, ha sido el principal valedor de una permanencia que vale más que un ascenso, y dejó claro que estos días, hasta el jueves, todos iban a disfrutar de un merecido descanso y de tiempo para celebrar como se merece el hito conseguido. A partir de entonces, el Pucela comenzará a preparar el último partido ante el Valencia CF, ante el que quieren culminar la faena logrando una última victoria y que se jugará este próximo sábado para, el domingo, pasear con orgullo la salvación con el correspondiente reconocimiento institucional.

Profesionales del periodismo, de la política, de la cultura -como el actor Ginés García Millán-, los diferentes clubes deportivos de la ciudad, exjugadores del Real Valladolid y aficionados han presumido de equipo de fútbol en las redes sociales.

El que no ha traducido su alegría a las mismas ha sido Ronaldo, quien fue introducido en la ducha, sin contemplaciones, por los jugadores blanquivioleta, al término del partido, y que asumió de manera estoica. Habrá que esperar unos días a la rueda de prensa que ofrecerá para hacer balance de esta campaña y anticipar los proyectos del futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando