Fichajes Real Valladolid, Pucela | Salidas, Moi Delgado, Luismi Sánchez
Secciones

Dos salidas asumidas

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de mayo de 2019. 12:08
Moi Delgado y Luismi Sánchez, durante esta temporada con el Real Valladolid (Fotos: LaLiga).
Moi Delgado y Luismi Sánchez, durante esta temporada con el Real Valladolid (Fotos: LaLiga).

El Real Valladolid trabaja ya por reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Ya son varias las caras que están confirmadas para la próxima pretemporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Pablo Hervías, Fede San Emeterio e Iván 'Pichu' Cuéllar serán jugadores pucelanos la próxima temporada.

De igual forma que se planifican llegadas, se valora la renovaciones de Míchel Herrero y se plantean y analizan situaciones complejas como la de Daniele Verde. Todo después de saber, también, que Borja Fernández cuelga las botas al final de la temporada. Entre tanta operación y tanto análisis hay situaciones que parecen claras y que señalan, también, a la puerta de salida.

Siempre se ha dicho que antes de entrar se debe dejar salir y el Pucela tiene claro que Luismi Sánchez y Moi Delgado tienen complejo poder continuar en la disciplina blanquivioleta el próximo verano. Son situaciones diferentes, pero ambas son operaciones que podrían llevar a ambos jugadores a salir de Valladolid.

Dos casos muy diferentes

En el caso del centrocampista, su posible salida se debería a los pocos minutos que ha podido disputar esta temporada. Una lesión de tobillo le dejó marcado para toda la temporada y su participación se ha reducido a 180 minutos coperos y a una citación liguera. Con contrato hasta 2021, el centrocampista andaluz necesita una cesión para jugar minutos y recuperar sensaciones.

Si el caso de Luismi es claro, el de Moi es más enrevesado. El lateral izquierdo ha estado toda la temporada a la sombra de Nacho Martínez. Sólo ha jugado cuando el '22' no lo ha podido hacer o en rotaciones coperas. Ha acumulado cinco partidos, pero su puesto siempre se ha visto como una demarcación a reforzar. Tanto en verano como en invierno.

Con un año más de contrato, el ex de las categorías inferiores del Sevilla FC o del FC Barcelona podría cerrar este verano su etapa como jugador del Real Valladolid, pero, posiblemente, para no volver. Si Luismi tendrá, salvo sorpresa, camino de vuelta, Moi, no por una cuestión del contrato.

3 comentarios

  1. Jorge

    Creo que Moi es un jugador de futuro, sabe que lo tiene difícil para quitarle el sitio a Nacho, pero creo que sí se marcha en breve nos tiraremos de los pelos por el pedazo de jugador que no supimos aprovechar.

  2. Héctor

    Cierto es que Nacho Martínez ha hecho muy buena temporada, pero es que Moi es un pedazo lateral, que los cuatro partidos que ha jugado lo ha hecho igual o incluso mejor que Nacho, siendo mucho más joven y con una progresión de la que nos arrepentiremos una vez mas cuando destaque y luzca en otro equipo. Para mi, uno de los peores errores en cuanto a ventas.

  3. charly

    Aquí es donde empiezan las injusticías del futbol,que se quiera un lateral izquierdo para competír con Nacho lo veo lógico,pero en el caso de Luismi lo veo un atropello desde el punto de vista moral y profesional,nadie está libre de una lesión,y Luismi ha tenido mala suerte,Miguel A. Gómez dijo que era un jugador de primera en el que se confiaba mucho.¿saldrá cedido a segunda?Luismi según Sergio Gzle era llamado a ser un jugador importante.¿pero se lesiono?vivir para ver,Hervías,Stiven Plaza,que plantilla vamos hacer?SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?