Es Noticia
"Es bonito dejar a tu club en Primera División"

"Es bonito dejar a tu club en Primera División"

DMQ
Foto autor
Álvaro García

Borja Fernández ha puesto fin a su carrera en una abarrotada sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El veterano futbolista y capitán del Real Valladolid ha estado acompañado por un emocionado Carlos Suárez, el míster Sergio González y los miembros del primer equipo, junto a otros deportistas reconocidos de la ciudad del Pisuerga.

El gallego ha completado siete temporadas, en distintas etapas, en la entidad blanquivioleta y ha vivido momentos emblemáticos en la historia reciente del club, que ha repasado en sus declaraciones. A pesar de su retirada, el jugador de 38 años ha aclarado que permanecerá ligado al Real Valladolid.

"Me voy a retirar del fútbol"

Borja, que comenzaba bromeando con que se iba a anunciar su renovación por cinco temporadas, dijo lo siguiente: "No he querido escribir nada estos días. Me voy a retirar del fútbol", apuntaba con la voz entrecortada y las lágrimas en sus ojos. "He llorado mucho estos días, ha sido un año muy bonito y una tercera etapa en Valladolid muy bonita. Conseguimos subir al equipo y aquí estamos".

"Fue una decisión muy rápida. Ha sido de un día para a otro, en una hora. Me han ofrecido continuar en el equipo, sabía que podía continuar un año más. Creo que es el momento de disfrutar de otras cosas y verlo desde otro punto de vista dentro del club. Durante un año he pensado que no podía perderme lo que venía por delante. Ahora lo veo de otra manera, he contribuido a que lo que venga por delante pueda pasar", proseguía entre sollozos.

"Es el momento de verlo desde otro punto de vista dentro del club"

"Todo el mundo al que debo unas gracias o un abrazo sabe que lo tiene", decía Borja que se encontraba arropado constantemente por Carlos Suárez. "He estado hablando con Carlos, con el míster y con Ronnie. Quizás llevo ya unos últimos tres meses aguantando una lesión, entrenando como podía. No ha sido fácil el día a día porque está claro que la edad pesa. He contribuido mucho en los dos últimos años de este club".

Ligado al Real Valladolid

"Hay un momento en el que tienes que parar. La decisión estaba tomada, sé que va a ser duro. No me voy a arrepentir, lo tengo claro. Cuando tomas una decisión eres consecuente. Me han ofrecido dos cosas y aquí voy a estar", aunque no quiso aclarar aún qué función va a realizar.

"Ayer en el entrenamiento se me cayó alguna lágrima"

El jugador de 38 años hizo un símil muy particular: "Cuando alguien se muere hay que celebrar su vida, hay que hacer algo parecido. Estoy muy contento de mi carrera y lo que he conseguido, aunque lo diga llorando. Llevo dos días llorando bastante, ayer en el entrenamiento se me cayó alguna lágrima, creo que no me vieron… pero es complicado disimular".

"Ha influido el último año. Si hubiera jugado 30 partidos sí que hubiera seguido, está claro. Me quedo con muchísimos momentos. Debut en 2001, me quedo con dos o tres de aquí… La despedida de la primera vez, el balcón del Ayuntamiento y lo del año pasado, que fue muy duro y conseguimos hacerlo. Muchos pequeños detalles en todos los equipos. He disfrutado mucho en la India también y siempre pude volver aquí y disfrutar del fútbol profesional".

"Si hubiera jugado 30 partidos sí que hubiera seguido"

Un mensaje para la afición y una despedida en el campo

También quiso mandar un mensaje para los seguidores pucelanos: "Somos un club trabajador y currante. Cuanto más apoyo tengamos de ellos, pues mucho mejor. Sé que hay momentos que no es fácil apoyar al equipo. Estando todos juntos lo hemos sacado adelante. Siempre me he sentido muy querido, con decepciones, pero está claro que no se puede gustar a todo el mundo. Valladolid es un sitio muy especial".

Borja se despedirá en el campo

Para concluir, reconoció haber hablado con Sergio para tener una despedida en el campo y admitió que no cambiará su actitud en redes sociales: "Sería muy aburrido cortarse. La personalidad debería mantenerse en función de dónde estés. Hay que ser normal… Si he seguido una línea, a menos que desde el club me digan lo contrario, no hay por qué cambiarla".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Creo que llego el momento,un momento duro para cualquier jugador en la élite,ayer pasó lo mismo con Pedro López jugador del Levante ex jugador del R.Valladolid y de grato recuerdo,las despedidas son muy trites ,pero Borja se puede ir con la cabeza bien alta,cumplio en la medida que pudo,sudó la camiseta,perdono una cantidad al Pucela 7 temporadas en tres etapas,agradecidos de su comportamiento para con el Club,creo que se merece un puesto en la parte técnica del Club,estos profesionales son los que necesita el futbol.SIEMPRE PUCELA.

Cargando