Crónica Real Valladolid Promesas - RC Deportivo Fabril, Jornada 38
Secciones

¡Objetivo cumplido!

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 20:18
Ficha técnica

Alineaciones

: Guille Vallejo, 'Apa', Mario, Salisu, Raúl Navarro; Carrascal, Kike Pérez; Dani Pedrosa (Abel, min. 85), Javi Pérez (Jaime Sánchez, min. 88), 'Kuki' Zalazar; y Miguel ('Casi', min. 76)

: Brea, Eimil (Mosquera, min. 74), Lucas, Mujaid, One, Gaizka, Salles (Juanje, min. 64), Gandoy, Uxío, Bicho (Víctor, min. 50) y Javi Cobo

Árbitro

Calderiña Pavón (comité catalán)

Tarjetas

Gaizka (25'), Salles (53'), Gandoy (54') y Uxío (83')

Incidencias

Unos 900 espectadores en los Campos Anexos

El Real Valladolid Promesas seguirá una temporada más en Segunda División B. En un partido contra un RC Deportivo Fabril ya descendido que en ningún momento peligró, el equipo vallisoletano venció con un solitario tanto de 'Kuki' Zalazar en la primera parte.

Conscientes de que con un empate valía, tras un primer balón al palo de Javi Pérez nada más comenzar, no es que el filial especulara con el 0-0, pero tampoco imprimía un ritmo demasiado alto. De hecho, aunque el dominio era local, los coruñeses también se asomaban con peligro al área rival, sembrando de incertidumbre el choque.

Después de varios minutos en los que las ocasiones brillaban por su ausencia, un preciso centro de Javier 'Apa' desde la derecha era rematado de cabeza por Miguel de la Fuente. Pablo Brea se veía obligado a sacar una buena mano para evitar el primer tanto blanquivioleta. No podía hacer lo mismo poco después. Una buena internada por banda izquierda del tudelano, permitía a Javi Pérez pensar y mandar un pase de la muerte a 'Kuki' Zalazar, que, a placer, inauguraba el marcador.

A pesar del gol en contra, los gallegos no reaccionaban y seguía siendo Miguel el que ponía en jaque a la defensa en cada ataque. Lo más difícil ya se había conseguido y el Promesas ya tenía margen de dos goles ante cualquier contratiempo.

Espera y salvación

El delantero vallisoletano rozaba el gol al poco de comenzar la segunda parte en un remate ajustado al palo tras centro al corazón del área desde la izquierda. Era la antesala de varios minutos de un dominio visitante que apenas hacía cosquillas a los de Miguel Rivera.

Por su parte, Luisito Míguez intentaba reactivar a los suyos con sustituciones, pero si había algo que parecía estar cocinándose lentamente era el segundo gol. No obstante, los minutos pasaban y la tranquilidad se apoderaba de la escuadra albivioleta, a la que se le hacía eterna la segunda mitad. Cada vez faltaba menos y el objetivo estaba a punto de conseguirse. Por eso el técnico andaluz comenzaba a dar descanso a algunos de sus jugadores importantes y a premiar a otros con minutos.

'Kuki' Zalazar lo intentaba en una falta desde la frontal y el equipo blanquiazul también disponía de una buena opción en un disparo desde fuera del área de Mosquera tras un balón parado. Poco después, Uxío Dapena fallaba de cabeza en boca de gol.

Ni siquiera eso inquietaba a un Promesas que se dedicaba a esperar a que pasara el tiempo para despedirse de la temporada con victoria y firmar la salvación matemática, clasificándose definitivamente en una buena undécima posición, tres puntos por encima del puesto de play out, que finalmente era ocupado por el RC Celta B tras su derrota en el duelo directo de la última jornada frente al CD Salmantino.

1 comentario

  1. charly

    Felicitar al Promesas por la buena temporada echa, ha su entrenador Miguel Rivera,cuerpo tecnico y jugadores,aqui está el futuro del equipo grande .SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?