Es Noticia
El uno a uno del Pucela ante el Valencia CF

El uno a uno del Pucela ante el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Álvaro García
Los jugadores del Real Valladolid saltan al campo ante el Valencia CF. Foto: LaLiga
Los jugadores del Real Valladolid saltan al campo ante el Valencia CF. Foto: LaLiga

El Real Valladolid celebró la fiesta de la permanencia ante su público con un once inicial marcado por futbolistas menos habituales. Sergio González había recalcado en la previa que estos jugadores también habían sido artífices en la gesta de la salvación y merecían este premio con la afición en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

De esta manera, sólo 2 jugadores repitieron once de la formación que logró la victoria 1-2 ante el Rayo Vallecano. Esta fue también la última oportunidad como blanquivioleta para cuatro jugadores cedidos como Keko Gontán, Yoel Rodríguez, Duje Cop y Daniele Verde. El Pucela despidió la temporada con una derrota (0-2) ante el Valencia CF.

Del once titular:

Yoel Rodríguez (8) - Seguro en las salidas, sacó dos balones peligrosísimos a Santi Mina y Gonçalo Guedes en la primera parte. Gran partido del guardameta en su última actuación en Valladolid antes de regresar a la SD Éibar. No pudo impedir ninguno de los goles y dio una buena imagen ante uno de sus exequipos.

Antoñito Regal (7) - Le tocó bailar con la más fea. Y aguantó bien, en la tónica de toda la temporada. Cubrió las siempre peligrosas internadas de Guedes, aunque no pudo evitar ser desbordado en un par de ocasiones. Salvó un mano a mano que dejaba a Rodrigo solo. En ataque no apareció tanto como otras veces.

Joaquín Fernández (7) - Seguro por alto y atento al corte. Aguantó bien cuerpeando en los duelos individuales con los delanteros chés. Así como en los balones a la espalda enviados por Dani Parejo. No para de crecer.

Kiko Olivas (5) - Despejó un par de balones aéreos importantes en los primeros tramos, aunque esto quedó empañado por su grave error en el gol de Carlos Soler. No tuvo mucho más trabajo en la segunda parte. Gran temporada del andaluz.

Moisés Delgado (7) - Merecido premio para el lateral izquierdo, que siempre que ha aparecido esta temporada ha estado más que correcto. Muy atento en todo momento a pesar de que Wass y Soler insistían por su banda. La permanencia también es suya.

Borja Fernández (6) -Amonestado en los primeros minutos, disfrutó de su último encuentro como profesional desde la titularidad. Colaboró en las labores defensivas y en distintas fases de la construcción. Se marchó con un enorme abrazo de todo el equipo de la que seguirá siendo su casa. Hasta siempre, "abuelo".

Rubén Alcaraz (6) -Un error en la salida del balón generó el segundo gol de los visitantes. De cualquier modo, es la brújula del Pucela. Inició muchas transiciones ofensivas y dio oxígeno al equipo cuando más lo necesitaba. Incluso envió un derechazo al palo poco después del fallo. Salió sustituido por Míchel y se llevó una sonora ovación del José Zorrilla.

Toni Villa (8) -Siempre vertical y siempre peligroso. Envió un balón al palo después de desbordar a Daniel Wass por el costado izquierdo en los primeros tramos. Con el paso de los minutos fue despegándose de la banda y entrando más por dentro. Gran partido para rematar la temporada, bonito verle recuperado y al nivel de la primera vuelta.

Keko Gontán (6) -Estuvo activo por el perfil derecho, aunque en distintas ocasiones Verde le comió el espacio. Sus ayudas defensivas motivaron algún contraataque. Esta vez sus centros laterales no se tradujeron en ocasiones de gol. Fue el segundo sustituido y cerró ovacionado la segunda etapa en Valladolid.

Duje Cop (4) - Discreta actuación del croata, que cerró una temporada para olvidar. Pasó desapercibido en la primera parte y no logró asociarse con la segunda línea. Y cuando lo hizo tampoco logró finalizar. Tan solo un toque suyo de tacón en la segunda parte arrancó algún aplauso de la grada.

Daniele Verde (8) - Lideró las transiciones del equipo y llevó junto a Toni todo el peligro en la primera parte. Desbordó una y otra vez y estuvo a punto de sorprender a Jaume Domenech a balón parado. Regaló un precioso sombrero sobre Gayá en la segunda parte. Puro ímpetu del italiano, que demostró sus ganas de seguir en la ciudad del Pisuerga.

Desde el banquillo:

Míchel Herrero (7) - Jugó sin presión y llevó la batuta del equipo en la segunda parte. Buen partido del valenciano, que distribuyó con gran criterio durante los minutos que estuvo en el campo. Llegó, incluso, a romper la cintura a Guedes en una salida de balón. Recupera sensaciones.

Enes Ünal (7) - Gran segunda parte del turco, que también recibió el cariño de la grada. Nada que ver con el de la primera vuelta. Provocó un penalti que De Burgos Bengoetxea no señalo y generó mucho peligro en los 15 minutos que estuvo en el césped. La más clara la repelió Jaume en los últimos minutos.

Fernando Calero (s/c) - Su entrada al campo pasará a la historia originar la retirada del fútbol de Borja Fernández. Apenas jugó unos minutos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. david

    Partido bonito y bueno por parte del equipo puntualizando las dos cagadas en los goles. No hay duda que verde debe ser pucelano para la próxima temporada.

  2. charly

    Lo peor en el futbol es el conformismo ¿que hubiera pasado si nos hubieramos jugado la categoría?el partido del ji ji ja ja,la fiesta el regocijo la misión cumplida,esto es un ojo a la temporada 19-20 que en primera pocas bromas,el partido no puede dejár buen sabor de boca a los que les gusta el futbol,y los suplentes que hubieran puesto más durante la temporada si alguien hubiera podido mandarnos a 2ª lo hubiera echo,ahora la celebración pero esto,termina y luego empieza.SIEMPRE PUCELA.

Cargando