Noticias Real Valladolid | Jordi Masip, Resumen Individual 2018/2019
Secciones

Muchas luces y ciertas sombras

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 14:43
Jordi Masip, portero del Real Valladolid que ha disputado 35 partidos durante la temporada 2018/2019.
Jordi Masip, portero del Real Valladolid que ha disputado 35 partidos durante la temporada 2018/2019.

Con altibajos de juego y rendimiento o sin ellos, Jordi Masip ha sido el portero titular del Real Valladolid en la temporada 2018/2019. Lo fue ya en la pasada campaña, la del ascenso, y lo ha sido ésta. Casi no ha tenido rival en el tiempo que acumula en el Nuevo Estadio José Zorrila y eso que en estos meses ha mostrado ciertas sombras que le hicieron caer al banquillo durante dos encuentros ligueros.

Pese a ello, y en una maniobra de gestión de Sergio González, desde el cuerpo técnico se tenía claro que el portero titular era el catalán. Ha estado siempre dos pasos por delante de Yoel Rodríguez. Pese a ello, el gallego le 'robó' el puesto a Masip en un movimiento que sólo unas semanas atrás parecía imposible.

Jordi Masip ha sido, con 3.150 minutos en 35 partidos, el segundo jugador más utilizado por Sergio González

Vislumbrar el cambio de portero tras el recital de Jordi Masip en el Camp Nou era imposible, pero la temporada cambió. El Pucela decayó en su rendimiento y Jordi fue relegado a banquillo en los empates ante el Getafe CF y el Deportivo Alavés.

Fue un 'descanso' y una decisión esporádica para el segundo jugador con más minutos de la temporada. El Real Valladolid contaba con él. Le veía imprescindible para conseguir el objetivo y es por ello que el '1' llegó a ser noticia nacional. La negativa del Club a su citación con Cataluña suscitó mucha polémica.

Analizado por Luis Enrique

Sin esa opción para un incómodo amistoso ante Venezuela, la temporada de Jordi Masip ha sido buena. En muchas fases de sobresaliente. Tanto como para haber estado en la prelista de Luis Enrique Martínez para la selección española, ser elegido mejor jugador del mes de febrero y para estar, ahora, en la agenda de equipos del nivel del Sevilla FC.

Con todo, la primera campaña íntegra del portero catalán en la élite del fútbol español se resume de forma positiva. Su rendimiento ha sido, a nivel global, muy bueno. Ha tenido altibajos, pero también fases de la temporada de excelente nivel. De igual forma pasó una etapa de incertidumbre y dudas, pero aquellas sombras fueron mínimas en comparación con lo que en otras fases de la temporada consiguió dar el indiscutible portero titular del Real Valladolid 2018/2019.

1 comentario

  1. charly

    En futbol las cosas no són lo que parecen,si se hubiera perdido la categoría,seguro que Masip no hubiera seguido en el R.Valladolid y se tendría que haber traido otro,por cierto que los hay muy buenos, el Sevilla lo quiere muy bien,paga la clausula y punto,aqui paz y despues gloría,Pichu Cuellar es un portero contrastado y con mucha personalidad,y por alto va mejor,¿No se fue Cesar Sánchez al Madrid y Asenjo al Atleti,un portero no es un equipo,es uno más,5 millones son un tesoro en un equipo modesto,porque somos modestos.S.Pucela.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?