El rey del lateral izquierdo

Sábado, 01 de Junio de 2019. 18:07
Nacho Martínez, el jugador con más minutos oficiales disputados en la temporada 2018/2019.
Nacho Martínez, el jugador con más minutos oficiales disputados en la temporada 2018/2019.

Disputar 36 partidos en una temporada es una cifra reservada para grandes e importantes jugadores. En el caso del último Real Valladolid es un dato sólo firmado por Fernando Calero, Óscar Plano y Nacho Martínez. En definitiva, jugadores determinantes en los planes de Sergio González.

Siendo los tres los que más partidos oficiales han firmado esta campaña, el puesto de privilegio se lo llevo Nacho Martínez. El '22', renovado durante el curso hasta el año 2022, es el único jugador que ha disputado esos 36 partidos al completo. Titular en todos ellos, Sergio nunca le sustituyó. Así ha sido, con 3.240 minutos, el jugador más utilizado esta temporada por el cuerpo técnico.

Con 3.240 minutos en 36 partidos, Nacho Martínez ha sido el jugador más utilizado durante la temporada

Con un juego muy regular y siendo el mismo futbolista del inicio de la campaña pasada y del final del curso 2017/2018, el lateral izquierdo madrileño ha sido el absoluto rey e inquilino del carril del '3'. Pese a que ésta fue una posición que el Pucela quiso reforzar tanto en el mercado veraniego como en el invernal, el ex del Rayo Vallecano ha confirmado solvencia, seguridad y juego ofensivo.

Su golazo al Levante

Anotando uno de los goles más importantes de la temporada para el Real Valladolid, la regularidad del jugador no se ha visto sólo en minutos o rendimiento, sino también en la seguridad de no caer lesionado nunca. Nacho sólo se ha caído de las convocatorias por sanción o por las rotaciones para la última jornada. En el resto, titular.

Contar con él y 10 más ha sido el plan Sergio desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla hace más de un año. La idea ha sido clara y la ejecución del futbolista, perfecta. Mejor jugador de septiembre, dentro del once inicial del noveno mes del año... Las distinciones para el lateral madrileño son altas.

Los premios no han pasado desapercibidos y los elogios, tampoco. Tras una primera temporada en Valladolid muy dura, la presente era una campaña exigente para él. Debía demostrar y confirmar sensaciones y lo que ha hecho no es sólo demostrar que su nivel es de Primera División, sino ganarse un puesto para cuando cuelgue las botas.

1 comentario

  1. charly

    No hay mas que hablar de Nacho,esta todo dicho este es un jugador de raza,un pura sangre ,este no se arruga,es más se crece,cuando alguien le supera,este puede ser la dibilidad de muchos seguidores se lo ha ganado a pulso,y tiene que dar más porque puede.S.PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *