Fichajes Real Valladolid, Pucela , Álvaro Aguado, Marcha Córdoba CF
Secciones

Triste final de Aguado en Córdoba

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 23 de mayo de 2019. 15:08
Álvaro Aguado, en el calentamiento previo al duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).
Álvaro Aguado, en el calentamiento previo al duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Álvaro Aguado ya es historia en el Córdoba CF. El centrocampista jienense no volverá a vestir la camiseta del equipo andaluz, como aseguró este miércoles la entidad blanquiverde. El del jugador del Real Valladolid es el último ejemplo, pero sólo uno más de lo dura y complicada que ha sido la temporada en el Nuevo Estadio de El Arcángel.

Así, Aguado, como tantos y tantos otros jugadores que han vestido la camiseta del conjunto califa este año, ha cerrado la etapa por la puerta de atrás. El joven centrocampista emprende un nuevo camino hacia el Nuevo Estadio José Zorrilla con la confirmación de que éste ha sido un año para olvidar tanto a nivel individual como colectivo.

Con 25 partidos en las piernas y más de 1.500 minutos acumulados, el rendimiento del futbolista no ha sido malo, pero no ha estado al nivel de la expectativas. Marcado por la sensación de futuro y progreso, el Pucela se fijó en él y consiguió su fichaje en el mercado invernal. Lo hizo en un momento complicado, ya que por aquel entonces estaba lesionado, desatando su final en el conjunto andaluz.

Un mes sin jugar

Al nivel global del equipo, Álvaro Aguado ha estado marcado esta temporada por dos lesiones musculares de importancia. Ambas le han dejado debilitado y han definido parte de una campaña para olvidar.

Llegando, incluso, a quedarse fuera de las citaciones del equipo, el fichaje del jugador por el Real Valladolid sentó mal al entorno del Córdoba. Desde que se oficializó la incorporación, Aguado dejó de ser bien visto y de ser valorado como una de sus predilecciones de la afición andaluza. Incluso, actualmente, llevaba cerca de un mes sin vestirse de corto.

La etapa de Álvaro Aguado en el Córdoba CF se cierra con 2.387 minutos, repartidos en 42 partidos. Tiempo para firmar dos goles

Con todo, Álvaro Aguado llegará a Valladolid tras cerrar una etapa de dos temporadas en Córdoba. Fichado para jugar en el filial, desde bien pronto tuvo opciones y oportunidades con el primer equipo. Así, ha cumplido un año y medio en Segunda división de constante aprendizaje.

Con los casi 2.400 minutos disputados en LaLiga 1|2|3 en este tiempo, el Pucela se fijó en él porque, pese al mal cierre de etapa y la triste temporada del Córdoba CF, el futuro del centro del campo pucelano pasa por este jienense de 23 años.

2 comentarios

  1. Cordobesista

    Desde que fichó no ha hecho nada en Córdoba, no corre, no meter la pierna, no mira adelante, no mira otros compañeros, lo poco jugado mal y buscando el beneficio propio. Cuando fichó no sentó mal, todo lo contrario, otra cosa es cuando vimos a qué se quedó. Es muy bueno, disfrutadlo y ojalá tenga suerte, pero su situación actual la ha buscado el solito.

  2. charly

    Cuando un equipo baja de categoría como el Córdoba, Aguado queda ya marcado,este chico es una apuesta del R.Valladolid,es tecnico,tiene visión de juego y tiene posibilidades de quedarse en Pucela,lenguas de doble filo dicen que Melero Huesca,este salido de una lesión no le cojio el aire a la primera,Pere Pons del Girona,este puede ser un buen refuerzo,Raul de Tomás Rayo que esta en la cabeza de Zidane esperemos que los refuerzos sean para mejorar lo que ya hay. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?