Fichajes Real Valladolid, Pucela, Luis Milla, Andrés Martín
Secciones

El Pucela, atento a Andrés Martín y Luis Milla

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de mayo de 2019. 14:01
Andrés Martín, ante Fede San Emeterio, en El Arcángel (Foto: Sánchez Moreno).
Andrés Martín, ante Fede San Emeterio, en El Arcángel (Foto: Sánchez Moreno).

El mercado de Segunda División cada vez es más goloso para los clubes de la zona baja de LaLiga Santander. En los últimos años, varios de ellos han pescado en LaLiga 1|2|3 y se han hecho con jugadores interesantes. Es el caso del Real Valladolid, que busca en la juventud una vía de progreso y crecimiento para el futuro, como ha llevado a cabo el Getafe CF o la SD Éibar en temporadas anteriores.

No se trata solo de intentar sacar provecho deportivo, sino también económico. Un ejemplo es el Fede San Emeterio, jugador cedido en el Granada CF, por el que el club vallisoletano desembolsó al Sevilla FC una cantidad cercana al medio millón y que, solamente un año después, se ha revalorizado en gran medida.

Dentro de ese tipo de operaciones, como ha podido saber ElDesmarque, el Pucela ha puesto sus ojos en dos futbolistas de la categoría de plata: Andrés Martín, del Córdoba CF, y Luis Milla, del CD Tenerife.

El primero es un delantero de tan solo 19 años de edad que se ha convertido en la auténtica revelación del equipo andaluz en el presente curso. A pesar del descenso a Segunda División B, el futbolista sevillano ha destacado en sus hasta el momento 30 partidos disputados con la camiseta del primer equipo blanquiverde. Con casi 1.600 minutos jugados, ha sido capaz de anotar seis goles.

Una larga lista de pretendientes

El Pucela, que ha seguido en directo al futbolista, ha pedido precio al Córdoba CF. El club califa ha cifrado su traspaso en los tres millones de euros, lo mismo que terminó costando Sergi Guardiola. Pero el conjunto blanquivioleta no es el único que está interesado en el punta como detalló El Día de Córdoba. También han mostrado su interés el Éibar, la Real Sociedad y Borussia Dortmund, aunque el único que de momento ha puesto dinero encima de la mesa, en torno a un millón y medio fijo y otros 500.000 euros más en variables, ha sido el Extremadura UD.

El otro nombre, el de Luis Milla, también está apuntado en la agenda del Real Valladolid. Tras el salto desde el fútbol madrileño, el jugador de 24 años cumple actualmente su segunda temporada en el Tenerife ahora de Luis César Sampedro, con el que está luchando por eludir el descanso a la categoría de bronce.

De hecho, el hijo del histórico Milla estuvo en el Estadio de Vallecas hace unos días para presenciar en directo el Rayo Vallecano-Real Valladolid que supuso la permanencia matemática para los de Sergio González. No obstante, hay que recordar también que su carrera comenzó en las categorías inferiores del club franjirrojo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?