Es Noticia
Stiven Plaza progresa adecuadamente

Stiven Plaza progresa adecuadamente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Stiven Plaza, durante el Ecuador-Italia del Mundial sub 20 (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol).
Stiven Plaza, durante el Ecuador-Italia del Mundial sub 20 (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol).

Tras reaparecer en un terreno de juego el pasado jueves después de más de dos meses de la lesión que se produjo en el RCDE Stadium, el delantero del Real Valladolid Stiven Plaza tuvo aún más protagonismo en el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de fútbol sub 20 que se está disputando en Polonia.

Como en el primer choque, el jugador volvió a empezar en el banquillo, pero esta vez saltó al terreno de juego en el minuto 60 para afrontar la última media hora del tiempo reglamentario y los cuatro minutos que añadió el árbitro contra Italia.

La selección azzurra se adelantó al poco de comenzar el partido por medio de Andrea Pinamonti. Antes de llegarse al tiempo de descanso, el combinado tricolor se quedó con uno menos por la expulsión de Jackson Porozo tras una dura entrada sobre Alessandro Tripaldelli.

Pero todavía hubo tiempo en la primera parte para una jugada importante. Por segundo encuentro consecutivo, Ecuador falló un penalti. En esta ocasión el encargado de tirarlo fue Leonardo Campana, pero el portero Alessandro Plizzari le adivinó las intenciones, deteniéndolo.

La participación del punta blanquivioleta

A pesar de tener 10 futbolistas sobre el campo, los sudamericanos intentaron el empate de forma continua en la segunda parte. Es a partir de entonces cuando el seleccionador Jorge Célico echó mano de Stiven Plaza, que entró al terreno de juegoen el lugar de Joseph Espinoza. El punta blanquivioleta tuvo buenos minutos, con varios movimientos interesantes. Sin embargo, su equipo no pudo lograr la igualada y se complica sobremanera el pase a octavos de final del Mundial.

Ecuador disputará el tercer encuentro de la fase el próximo miércoles a las 18.00 horas frente a la selección de México sub 20, que ya está eliminada tras caer derrotada (0-3) frente a Japón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando