Es Noticia
Así será la compleja obra para eliminar el foso de Zorrilla

Así será la compleja obra para eliminar el foso de Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El césped, levantado en 2018 (Foto: Real Valladolid).
El césped, levantado en 2018 (Foto: Real Valladolid).

Que el foso del Nuevo Estadio José Zorrilla no se puede hacer desaparecer de la noche a la mañana era sabido, pero no que la complejidad de la obra obligara, incluso, a cambiar el césped sólo unos meses después de la anterior sustitución. Aquella que tantos quebraderos de cabeza le produjo al Real Valladolid, con una preocupante imagen en el partido frente al FC Barcelona que dio la vuelta al Mundo. Con el paso de los meses, el club blanquivioleta había conseguido lucir un verde impecable que no era noticia por su mal estado, sino todo lo contrario. Desgraciadamente, toca empezar de cero.

Así lo explicó Jorge Santiago, director general del Real Valladolid, en los micrófonos de Radio Marca: "Primero hay que retirar el césped, hay que bajar el nivel 1,2 metros. A partir de ahí se demuele el foso y se crearían esas filas. Después habría que poner el nuevo césped". Jorge Santiago también confirmó que la misma compañía portuguesa (SportRelva) que realizó la instalación de los tepes en 2018 será la que repita en 2019: "La empresa portuguesa es con la que hemos decidido hacer la obra del césped porque hemos tenido un resultado bueno como hemos podido ver durante toda LaLiga. En verano no fue un problema de la constructora, sino del tiempo que tuvimos para hacerlo".

No fue tan tajante con respecto a la empresa a la cual se le compró el césped (NovoGreen), si bien ha matizado que es la mejor colocada y la que más gusta al greenkeeper del Real Valladolid, Antonio Blanco: "La idea era haber trasplantado este césped a uno de nuestros campos de la nueva Ciudad Deportiva, pero al demorarnos con esto, no vamos a poder reutilizarlo y tendremos que poner uno nuevo. Es cierto que el año pasado, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron, no conseguimos que el césped estuviera en condiciones para el primer partido. Las obras se van a iniciar de manera inminente porque el verano es muy corto y hay que terminarlo para que empiece LaLiga. Ya está solicitada la licencia en el Ayuntamiento. Si podemos, esta misma semana se empezarán las obras. Hacía muchos años que no se hacía una obra importante como esta". Santiago confirmó que "hemos pedido a LaLiga empezar fuera las primeras jornadas de la temporada y seguro que no va a haber ningún problema".

El adiós del foso, según explica el director general servirá para ampliar el aforo del José Zorrilla. "La retirada del foso supondrá ganar unas 1.800 localidades. Sería añadir tres filas en las bandas y dos en los fondos. Se modificará la pendiente del campo para que todo el mundo tenga la mejor visión. Aún así, se van a tomar una serie de decisiones para que los aficionados vallisoletanos tengan más sitio en Zorrilla para poderse abonar".

Más de 3.000 inscritos en la lista de espera

Jorge Santiago también reflexionó sobre los grandes números que está dejando la lista de espera para abonarse en la temporada 2019/2020: "Estamos encantados. Es ilusionarte ver que la afición del Real Valladolid quiere volcarse con el equipo como ha hecho esta temporada. Es una cifra que crece continuamente. En la mañana de lunes ha superado los 3.100 apuntados. Acabamos la temporada pasada con 269 personas en lista de espera y en pocas horas esa cifra se ha multiplicado por bastante. La lista de espera es única. Los 269 que se apuntaron la temporada pasada tienen preferencia y luego se han ido añadiendo más personas hasta esas 3.100 actuales. Por ese orden se les irá llamando para ocupar localidades libres en el Estadio. Todavía no se ha fijado ningún límite de número de abonados y no sé si se fijará".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jmK

    La obra se ha adjudicado a dedo a la empresaria portuguesa...sin comentarios

  2. Julio B

    Entiendo que si se ha tomado la decisión de quitar el foso, será porque habrán barajado todas las alternativas, y será la más interesante. Cuando alguien emprende una obra, los plazos siempre se dilatan por diferentes motivos (el tiempo, proveedores...) Es muy fácil criticar a toro pasado. Recordemos que el Valladolid se ha mantenido con el presupuesto más bajo de la liga. ANIMO PUCELA, Seguir así

  3. charly

    Creo sinceramente que el tapar el foso es una torpeza descomunal y al que se le ocurrio tampoco es un lumbreras,el foso se tapa normal y se pone una fila,creo que para ganar 1800 localidades no hay que hacer una obra descomunal y sobretodo bajar el terreno 1,200 es un atraso,¿no se piensa cerrar el fondo sur?hay se ganarian al menos 3000 localidades,luego jugar 3 partidos fuera tambien es adulterar la competición,y los socios tienen derecho a ver empezar la liga y no tener que pasar ese trago,hay campos que se están remodelando y no tienen ese problema,R.Sociedad,Eibar,Almeria,ect.acuerdense del bochorno que pasamos con el Barcelona,quedan 70 dias para empezar la liga y esto no tiene buena pinta,a grandes obras grandes ect.ect. SIEMPRE PUCELA.

  4. José A

    Pues lleváis ya una semana de retraso porque tiempo habéis tenido de pedir el permiso ya nos vemos otra vez en agosto haciendo el ridículo con el césped y las obras a medias sino al tiempo

Cargando