Es Noticia
"Borja nunca ha hecho una apuesta deportiva"

"Borja nunca ha hecho una apuesta deportiva"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Fernández, con su nuevo corte de pelo
Borja Fernández, con su nuevo corte de pelo

El abogado de Borja Fernández, Gustavo Mateos, ha analizado la situación en la que se encuentra su cliente tras la detención en su domicilio de Valladolid. Lo ha hecho en una entrevista en Radio Marca: "Ha sido una noticia que nos ha sorprendido a todos. Yo he estado con él por la mañana. Hay que ver a Borja para ver el disgusto que tiene. No tiene ninguna duda de su honradez, pero está preocupado por todo lo que ha sembrado durante su carrera y en todos los vestuarios en los que ha estado. Él me ha pedido que la gente de Valladolid no dude de él, que confíen en él, en el capitán que ha sido durante todos estos años. Que todo se va a aclarar. Está hundido".

Gustavo Mateos confirmó que Borja ha colaborado en todo momento con la Policía. "Ha respondido voluntariamente a todo. Ha dado todos sus dispositivos y ha facilitado su vivienda, vehículos....los suyos y los de su entorno. No hay nada a lo que no haya contestado. Es el primer interesado en saber qué pasa. Hay secreto sumarial y no conocemos los detalles. La Policía está haciendo su trabajo y han tratado muy bien a Borja".

El abogado del jugador gallego intuye por donde pueden ir los tiros del problema que ha salpicado a Borja. "No puede negar que conoce a Raúl Bravo, pero una cosa es ser compañero y amigo y otra cosa colaborar con las actividades de cada uno. Borja está deseando aclarar todo, jamás iría por esos derroteros".

Sobre la reacción del Real Valladolid y el comunicado emitido desde el José Zorrilla también habló Mateos. "A Borja le quieren y le valoran, y eso es lo que le duele. Es una persona que siempre va por delante. Quién le conoce sabe que es una persona honrada. Puedes hablar con Carlos Suárez, con Ronaldo Nazário, con sus compañeros...están todos destrozados. Borja le ha pedido al club que esté con él. Entendemos que el Valladolid es una empresa y que el comunicado debe ser estricto, pero en privado el apoyo es auténtico. Nos hubiera gustado un apoyo público y creo que ha habido precipitación en el comunicado. Entiendo que confían en él, pero hubiera merecido un guiño y cariño".

También explicó Mateos lo que pasará a partir de ahora. "No está en el calabozo. Está en dependencias policiales colaborando. La vista judicial será en Huesca y todos los investigados irán allí. Previsiblemente será el jueves". Y deja claro que "nunca ha hecho una apuesta deportiva". "Borja estaba en el sitio en el que no tenía que estar. Ha hecho muchos amigos, conoce mucha gente y le viene a ver mucha gente. ¿Hasta qué punto esta gente es limpia o no?".

El abogado de Borja ha querido cuidar los detalles con el futbolista. "Borja no sabe que hay una imagen saliendo de su domicilio esposado. Se lo hemos querido ahorrar. Tiene que ser fuerte e ir con su verdad por delante".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Sr.Abogado Gustavo Mateos empiece ha trabajar para su presunto cliente Borja Fernández e intente lavar el nombre del R.Valladolid porque el futbol está lleno de indeseables,no mejores que muchos politícos,pero que se están cargando un deporte llamado rey que es el Futbol,este tufillo que se ha colado a orillas del Pisuerga nos va hacer un daño tremendo,en una sociedad que está dejando sin los valores esenciales para la deportividad y el juego limpio,aquí hay culpables que salgan a la luz y castiguen a estos desaprensivos.

Cargando