Es Noticia
Paso a paso, un día marcado por la 'Operación Oikos'

Paso a paso, un día marcado por la 'Operación Oikos'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja, antes de un partido (Foto: Cordon).
Borja, antes de un partido (Foto: Cordon).

El martes 28 de mayo de 2019 ha sido el día en el que se ha destapado la 'Operación Oikos', presunta trama de amaño de apuestas que ha provocado la detención de varios futbolistas, entre ellos Borja Fernández, del Real Valladolid.

09.23 horas - La agencia Servimedia es la primera en informar de la noticia, que, rápidamente, corre como la pólvora a nivel nacional y mundial. Borja ha sido conducido a la comisaría del barrio vallisoletano de Las Delicias para declarar.

10.52 h - ElDesmarque Valladolid desvela cuál fue la primera reacción de Borja tras ser detenido en su domicilio.

11.00 h - ElPeriódico desvela que uno de los partidos que está siendo investigado es el Real Valladolid-Valencia CF de la última jornada de la recién finalizada Liga.

11.50 h - La cuenta de Twitter del programa Radio Estadio de Onda Cero publica un vídeo de la detención del futbolista gallego.

13.02 h - El Valencia CF emite un comunicado para desmarcarse del asunto.

13.33 h - Comunicado de La Liga de Fútbol Profesional en el que elogia a la Policía y habla del SD Huesca 0-1 Club Gimnástic de la temporada 2017/2018. Además, mencionan nueve partidos más investigados del fútbol no profesional.

13.54 h - La Policía Nacional desvela más detalles de una operación que denomina 'Oikos'. Habla de tres partidos amañados: uno de Primera, otro de Segunda y uno más de Tercera División.

14.01 h - El Real Valladolid también emite un comunicado oficial en el que se presta a colaborar con la justicia.

15.02 h - Radio Marca Valladolid contacta con el abogado de Borja, presente en la declaración del futbolista. Este ofrece en directo su punto de vista además de más detalles.

16.13 h - La SD Huesca publica su comunicado defendiéndose de lo ocurrido.

16.26 h - Comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles sobre el asunto.

18.55 h - Después de más de 10 horas allí, Borja sale de la Comisaría junto a varios agentes y es conducido en un coche a Madrid. El jueves tendrá que prestar declaración en Huesca.

20.02 h - El Confidencial apunta que también se investigan el SD Huesca-Valencia CF y el Real Betis- SD Huesca.

20.47 h - El programa El Partidazo de COPE, en Twitter, muestra un vídeo con el coche que traslada a Borja llegando a las dependencias policiales de la Comisaría de Moratalaz, en Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando