Es Noticia
Dos liberaciones invernales

Dos liberaciones invernales

DMQ
Alberto Guitián y Antonio Cotán, dos de los jugadores que abandonaron el Real Valladolid en el mercado invernal.
Alberto Guitián y Antonio Cotán, dos de los jugadores que abandonaron el Real Valladolid en el mercado invernal.

Cerrada la temporada regular en LaLiga 1|2|3 es momento de analizar cómo le ha ido a aquellos jugadores que comenzaron la campaña en el Nuevo Estadio José Zorrilla pero que, por diferentes motivos, terminaron la 2018/2019 en Segunda división. Dos de esos jugadores son Antonio Cotán y Alberto Guitián, que abandonaron el Real Valladolid en el mercado invernal.

En el pasado invierno, tanto el centrocampista como el defensa central dijeron adiós al mundo blanquivioleta con la necesidad de sumar todos los minutos que en Pucela no iban a poder tener.

Señalados desde la pretemporada, tanto el cántabro como el andaluz tenían imposible entrar en las alineaciones de Sergio González. Su camino estaba marcado desde verano y, llegando al Real Zaragoza, en el caso de Guitián, y al Club Gimnàstic de Tarragona, en el de Cotán, ambos vivieron una mejor experiencia, pero no del todo positiva.

Alberto Guitián ha cerrado la temporada con 1.681 minutos mientras que Antonio Cotán sólo acumuló 475

La situación de los equipos en los que ambos aterrizaron no han sido positivas en todo el año y, si bien es cierto que el equipo aragonés no ha perdido la categoría, como sí ha hecho el catalán, las expectativas del equipo maño no pasaban, en ningún momento, por vivir las penurias de este curso.

Por ello, el resumen de la temporada de Alberto Guitián no es bueno. Cerrando esta lesionado, el hecho resume su campaña y sus vivencias a la perfección. Así, los más de 1.600 minutos disputados como jugador maño no minimizan el mal sabor de boca de un curso que le deja con el recuerdo, que no aportación, de 30 minutos coperos con el Real Valladolid.

Imperiosa necesidad

Si las sensaciones del central son malas, las de Cotán son peores. Los 463 minutos disputados en el Nou Estadi no consiguen remontar una temporada marcada por no encontrar una salida en el mercado veraniego y por sumar sólo 12 minutos coperos con el Pucela.

Por ello, y, pese a salir en invierno de Zorrilla, la temporada 2018/2019 está marcada por el peso y la trascendencia que el Real Valladolid ha tenido en ambos jugadores. Tanto Cotán como Guitián cerraron su vinculación pucelana esta campaña, aquélla en la que necesitaban aire y liberación tras no contar para Sergio desde el primer día.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    No tienen nivel para segunda

  2. Albertete

    Una pena xq a mí Cotán me encantaba, no entiendo cómo no se le dió más cancha...otro caso parecido al de Verde en mi opinión, en cambio Guitián siempre me pareció un tronco... por qué no aportáis estadísticas completas de los 2, nos ayudaría a los lectores s pondersrejor sus aportación a los equipos dónde han estado, el Zaragoza y el Tarragona

Cargando