Operación Oikos: Siete Jugadores del Real Valladolid Comprados
Secciones

¿Siete jugadores del Real Valladolid comprados?

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Lunes, 03 de junio de 2019. 23:29
Los jugadores del Real Valladolid saltan al campo ante el Valencia CF (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid saltan al campo ante el Valencia CF (Foto: LaLiga).

La investigación sobre la famosa Operación Oikos se centra en estos momentos en una serie de escuchas telefónicas sobre el posible amaño del encuentro entre el Real Valladolid y el Valencia CF de la última jornada liguera. Según la información que maneja El Mundo, hasta siete jugadores del conjunto pucelano habrían sido comprados para amañar el encuentro.

El propio diario detalla algunas de las escuchas telefónicas que fueron intervenidas por la Policía Nacional en el proceso de la investigación y en las que supuestamente se escuchan conversaciones telefónicas entre Carlos Aranda y Raúl Bravo, dos de los detenidos en dicha operación.

"Mira hermano, el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda. Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie", fue parte de la conversación en la que ambos hablan sobre el presunto amaño del encuentro de la última jornada liguera entre el Pucela y el Valencia.

Un día después del partido, el propio Aranda comentó en otra conversación telefónica intervenida por la Policía Nacional que hasta siete jugadores del Real Valladolid habían sido comprados para adulterar el encuentro. De momento, se desconoce el alcance que tendrán estas charlas, aunque el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca posee alrededor de seis meses de conversaciones en su poder, por lo que falta mucho por esclarecer.

1 comentario

  1. Samuel Fraile Navarro

    Qué manera de ensuciar la imagen del pucela....qué pena de verdad

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?