Secciones

¿Qué consecuencias podría tener el Caso Oikos para el Pucela?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de Junio de 2019. 11:52
Verde se duele sobre el césped durante el Real Valladolid-Valencia (Foto: LaLiga).
Verde se duele sobre el césped durante el Real Valladolid-Valencia (Foto: LaLiga).

A falta de que tenga lugar el juicio por la Operación Oikos, la pregunta que se hace todo aficionado del Real Valladolid es qué podría ocurrir si se termina demostrando que el partido contra el Valencia CF de la última jornada de LaLiga Santander 2018/2019 fue amañado.

En la noche de este lunes, Pedro Martín, de COPE, expuso las posibles sanciones a las que se enfrentarían tanto los supuestos jugadores implicados como el Club.

Los posibles castigos

Martín dejó claro que el reglamento determina que, generalmente, las sanciones deportivas por este tipo de asuntos van destinadas directamente a los jugadores implicados en los amaños. Así, de confirmarse su participación en la trama, estos se expondrían a multas de entre 3.000 y 30.000 euros, además de a una posible inhabilitación de sus funciones de entre dos y cinco años.

En cuanto a la entidad, si el Juez entiende que siete jugadores son muchos o que pudo haber alguna implicación del club, la sanción sería dar por perdido ese encuentro (que ya fue una derrota) además de una reducción de tres puntos en la clasificación. Esto no provocaría un descenso, ya que el Real Valladolid aventajó finalmente en cuatro puntos al antepenúltimo, el Girona FC, que es el que terminó bajando a Segunda División.

De esta manera, solo habría una opción que pudiera acarrear sanciones importantes: si el Juez considera que el caso es muy grave, podría castigar directamente al Club con la pérdida de la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?