Ascenso Granada CF, Primera División 2019/2020
Secciones

El Pucela volverá a Los Cármenes en la 19/20

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de junio de 2019. 18:53
Los jugadores del Granada celebran el ascenso con la afición desplazada a Palma.
Los jugadores del Granada celebran el ascenso con la afición desplazada a Palma.

Dos años ha tenido que esperar el Granada CF para volver a la élite nacional. Hace dos temporadas los nazaríes consumaron su quinto descenso a LaLiga 1|2|3 (después de seis años seguidos en Primera División) y, tras no conseguirlo el pasado curso, este sí han obtenido el ansiado premio. Lo hicieron tras el empate (1-1) en casa del RCD Mallorca.

El cuadro nazarí llegaba a la penúltima jornada instaurado en la segunda plaza de la categoría de plata. Le bastaba con vencer al cuadro balear u obtener al menos el mismo resultado que el Albacete Balompié. Finalmente, lo logró después del pinchazo manchego (1-2) contra el Málaga CF.

Así las cosas, el Granada se convierte en el segundo equipo que este año logra el ascenso a LaLiga Santander, tras hacerlo el CA Osasuna hace un par de semanas.

La que viene será la vigesimocuarta temporada de los andaluces en LaLiga Santander. Un premio logrado gracias a las paradas de Rui Costa, portero menos goleado de la categoría, los tantos de Antonio Puertas y el brillo de futbolistas como Álvaro Vadillo o Adrián Ramos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?