Operación Oikos, Policía Nacional, Cuenta Suiza, Dinero, Anotaciones
Secciones

Oikos: La Policía investiga dinero en Suiza y nuevos nombres

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 08 de junio de 2019. 11:07
Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, tras ser detenido (Foto: EFE).
Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, tras ser detenido (Foto: EFE).

Si, este viernes, ElDesmarque te desveló nuevos y muy importantes detalles extraídos del sumario de la Operación Oikos, El Confidencial apunta este sábado novedades respecto a los papeles encontrados al registrar las oficinas de la SD Huesca.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron en la sede del club aragonés anotaciones manuscritas que reflejarían supuestas entradas de 250.000 euros y salidas de otros 405.000. Junto a los números figuran los nombres de las personas que habrían facilitado el dinero para hacer pronósticos y las cantidades que correspondían a cada uno de ellos.

Cantidades y nombres

Así, en una columna con el término "Cantidad" se podía leer "125.000" relacionados con "Raúl/Aranda"; "80.000" con "Jacobo"; "25.000" que pertenecerían a "Rodrigo"; y "10.000 + 10.000" a "Doctor/Agustín". En una segunda columna con la palabra "Coste", aparecían las cifras anteriores junto a las mismas identidades, aunque con un incremento significativo. "125.000 + 20.000" para "Raúl/Aranda"; "80.000 + 60.000 + año de contrato" para "Jacobo"; "25.000 + 5.000" para "Rodrigo"; y "40.000" para "Doctor/Agustín". Además, aparece un nuevo nombre, "Garai", al que teóricamente le correspondían otros "20.000".

En los interrogatorios, la Policía preguntó directamente por Ezequiel Garay, central del Valencia CF. Sin embargo, ninguno de los detenidos y testigos relacionados con el Huesca declararon haber realizado esas anotaciones ni conocer a quién podían referirse con ese nombre y con los de "Jacobo" y "Rodrigo".

Además de esto, también se descubrió un correo electrónico impreso en el que se trataba una supuesta operación mercantil que tendría como fin introducir en España 900.000 euros que estaban ocultos en una cuenta bancaria de Suizautilizando presuntamente una compraventa ficticia de acciones del Huesca en el año 2009. El documento tiene la firma del presidente y del propio Agustín Lasaosa, vicepresidente en aquella época.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?