Secciones

El Real Valladolid, atento a Javi García

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 08 de Junio de 2019. 14:48
Javi García, buscando un remate en Zorrilla.
Javi García, buscando un remate en Zorrilla.

Confirmada la continuidad de Miguel Ángel Gómez al frente de la parcela deportiva del Real Valladolid, el andaluz ha dejado atrás la importante oferta recibida por el Levante UD y se mantiene centrado en conformar una buena plantilla para la próxima temporada.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, uno de los nombres que gustan a la dirección deportiva del club pucelano es el de Javi García, mediocentro defensivo de 32 años, al que aún resta un año de contrato con el Real Betis.

La recién finalizada temporada no ha sido nada fácil para el murciano. La llegada de William Carvalho le privó de jugar en su posición natural desde el principio y, cuando lo hizo, Quique Setién le utilizó como central. Para colmo, cuando faltaba el portugués, el entrenador cántabro optaba casi siempre por Andrés Guardado en el centro del campo antes que él. De hecho, en tan solo un año ha pasado de disputar 2.500 minutos a no superar los 1.200 entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Europa League.

El muleño fue internacional absoluto con la selección española en dos ocasiones y en su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid, el CA Osasuna, el SL Benfica, el Manchester City y el FC Zenit, antes de ser traspasado al conjunto verdiblanco en el verano de 2017.

La llegada de 'Rubi' podría cambiar su situación

Sin embargo, ha habido una variación sustancial en el Real Betis que puede poner impedimentos a la operación. La continuidad de Setién en el banquillo habría dado más facilidades para su salida que la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

El propio jugador lo reconoció este mismo jueves en una entrevista concedida a Radio Marca Sevilla: "Si seguía en la dinámica en la que estaba tenía que mirar para salir. Una temporada más como la anterior no iba a pasar. Me toca empezar de cero, personalmente me ilusiona que venga un entrenador nuevo. Con este cambio lo que quiero y mi ilusión es quedarme en el Betis. Es donde estoy a gusto y donde quiero jugar. A día de hoy no pienso en salir. Estoy centrado y lo que pretendo es dar el máximo en la pretemporada y poder quedarme en el Club".

Interés del Getafe

Por si acaso, alguna entidad más aparte del Pucela ya había mostrado su interés en hacerse con el futbolista. Hace unos días, COPE Madrid señaló que el Getafe CF quería reforzar su medular con el jugador.

De primeras, dada su elevada ficha, el Real Betis no vería con malos ojos la salida de Javi García. Unos emolumentos que, aún así, estarían lejos de los que le podrían ofrecer tanto el club madrileño como el vallisoletano. Una fórmula podría ser amortizar las cantidades en varios plazosEn cualquier caso, la decisión final la tiene 'Rubi', el nuevo técnico hispalense.

1 comentario

  1. charly

    Con toda sinceridad un jugador con 32 años y la cantidad de equipos donde ha jugado no me parece un refuerzo aconsejable,teniendo como antecedente la cantidad de lesiones que le han acompañado durante estas ultimas temporadas,y con una ficha bastante alta que el Real Valladolid pagaría a plazos como si de una hipoteca se tratara creo que no sería recomendable bajo mi modesta opinión,además el quiere seguir en el Betis.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?