Secciones

Nacho, una sombra muy alargada

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 22:21
Moi Delgado, autor de seis partidos esta temporada y 540 minutos oficiales.
Moi Delgado, autor de seis partidos esta temporada y 540 minutos oficiales.

Hablar de la temporada 2018/2019 de Moi Delgado es hacerlo, en cierta forma, de la de Nacho Martínez. Los dos, ocupantes del carril izquierdo del Real Valladolid, han vivido situaciones opuestas por el importante peso que ha tenido el madrileño. El hecho de que el ex del Rayo Vallecano haya sido el jugador más utilizado esta temporada ha perjudicado al ex del Sevilla FC o el FC Barcelona.

El '3' apenas ha podido disputar los partidos que Nacho se ha perdido por sanción o, como en el caso de la última jornada, por el descanso del futbolista. A estas oportunidades ligueras se suma la triple participación copera de un jugador que, de forma general, ha sido el descartado por Sergio González en la lista de convocados.

Moi Delgado ha estado toda la temporada a la sombra de Nacho Martínez, el futbolista más utilizado por Sergio González

Estando la totalidad de los defensas pucelanos, el señalado era el '3', aquél que estuvo cerca de abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla en los dos mercados de la temporada. Ya en verano, el Pucela miró el mercado de laterales izquierdos, algo que repitió en el mercado invernal.

Aportación de 540 minutos

La búsqueda de recambios se hizo no por falta de confianza en el jugador ni en su potencial, hecho que Miguel Ángel Gómez ha repetido en varias ocasiones, sino por la necesidad de aumentar la competitividad en la posición donde Nacho Martínez ha sido el rey y en la que sólo ha dejado un puñado de minutos a su compañero de 'pelea'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?