Es Noticia
"Me encantaría que Sergio se fijara en mí en pretemporada"

"Me encantaría que Sergio se fijara en mí en pretemporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fede San Emeterio, en un partido con el Granada (Foto: Miguel Ángel Molina).
Fede San Emeterio, en un partido con el Granada (Foto: Miguel Ángel Molina).

Fede San Emeterio ha sido una de las sensaciones de LaLiga 1|2|3. El mediocentro del Real Valladolid, cedido en el Granada CF, se ha erigido como uno de los artífices en el ascenso nazarí, marcando, incluso, el histórico gol que consumó el hito en Mallorca. El joven futbolista atendió este lunes a Radio Marca Valladolid para hablar de su momento y de su futuro próximo.

La conversación se inició con la presente temporada: "Un ascenso a Primera es inolvidable y no todo el mundo tiene la suerte de poder decirlo. Es un privilegio. Muy contento por el gol y sobre todo por conseguir el objetivo. Llevábamos varios partidos buscándolo y el equipo se lo merecía".

"Ni en mis mejores sueños estaba conseguir el ascenso directo"

El cántabro se mostró sorprendido con el año completado: "Para nada me esperaba una temporada así. La Segunda es muy igualada y cualquiera te puede pintar la cara. Ni en los mejores sueños estaba conseguir el ascenso directo y yo no sabía cómo me iba a adaptar. Cualquier jugador que tenga una temporada así le da un plus para seguir creciendo. Ojalá que todas las temporadas sean como esta.

Nuevo reto

¿Cómo afronta Fede la próxima temporada?: "Es lo mismo que hace un año, pero en Valladolid. Llego a un club nuevo. Lo van a ser los compañeros, el entrenador... Toca otra vez adaptarse e iré con la máxima ilusión como vine aquí al Granada".

¿Tiene ganas de regresar a la ciudad andaluza?: "Aquí estuve cedido y sin duda ha sido un año magnífico. En Granada me han querido muchísimo y estaré en deuda con ellos, pero siempre supe que yo estaba cedido y que volvería a Valladolid. Ya veremos lo que pasa después, hay que vivir el día a día. Estoy agradecido al Valladolid por lo del año pasado y por la oportunidad que me da ahora de hacer la pretemporada. En la celebración, la gente le cantó al presidente para que me comprara".

El mediocentro reconoció haber seguido los partidos blanquivioleta: "Sí que he seguido al equipo. He visto partidos cuando me ha coincidido. Sufrió, pero creo que ha sido una buena temporada. La temporada después de ascender es la más difícil para mantenerse y lo ha conseguido bien".

"Robo balones, lo hago fácil con él y estoy muy pendiente de segundas jugadas y coberturas"

Así define su juego: "Soy un jugador con mucha garra que siempre da el máximo en cada partido y se vacía. Robo balones, lo hago fácil con él y estoy muy pendiente de segundas jugadas y coberturas".

Elogios para Miguel Ángel Gómez

A pesar de haber sido fichado el pasado mercado estival, San Emeterio no pasó por el Nuevo Estadio José Zorrilla: "No llegué a ir a Valladolid. Estaba en Sevilla y, como Granada estaba muy cerca, era un poco absurdo venir a Valladolid. Se firmó todo por fax. No llegué a ir y sólo lo conozco de haber jugado como visitante. Zorrilla es un campazo y estoy deseando ir para allí", apuntó para posteriormente añadir: "Me siento como un fichaje de este año porque no estuve nada. Me encantaría hacer una buena pretemporada para que Sergio se fijara en mí".

"Me encantaría hacer una buena pretemporada para que Sergio se fijara en mí"

Sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el director deportivo, con quién ya coincidió en Sevilla: "Miguel Ángel ha sido el hombre que más confió en mí. Cuando firmé por el Valladolid y cuando fuimos a Sevilla desde el Racing. Para mí es una persona importante en mi carrera y mejor que se quede. La gente es consciente del buen trabajo que ha hecho y es normal que tenga novias".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Creo que este jugador si formará parte de la plantilla de 19/20 porque muy buen jugador luchador y con garra,y aportará mucho juego y seguridad en el centro campo,hay que verle jugár y sacar cada uno sus propias conclusiones,es dotar al equipo de fuerza y juventud y ahi me quedo.SIEMPRE PUCELA.

Cargando