Es Noticia
Oikos: el Girona propone una liga de 21 equipos de manera cautelar

Oikos: el Girona propone una liga de 21 equipos de manera cautelar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jordi Masip detiene una ocasión del Girona.
Jordi Masip detiene una ocasión del Girona.

La 'Operación Oikos' continúa su curso y sigue sumando nuevos actores. Ahora el Girona FC se ha pronunciado respecto al caso, en aras de defender sus intereses. Debido al presunto amaño del Real Valladolid-Valencia CF, el conjunto blanquivioleta sería sancionado con seis puntos menos en la clasificación. Si esto ocurriera, perdería la categoría en favor del conjunto gerundense.

De este modo, y según publica El Mundo, el Girona ha emprendido dos acciones: personarse en la causa y solicitar la apertura de un expediente al Comité de Competición, organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol. Desde los servicios jurídicos del club catalán se ha instado a dicho comité a acelerar las investigaciones del caso de cara al inicio de la próxima temporada.

No obstante, y según esa misma información, las decisiones se postergarán hasta el final del proceso penal, al existir prejudicialidad. Por ello, el Girona ha solicitado medidas cautelares urgentes para que ningún club salga perjudicado. En ese sentido, la medida más llamativa que ha puesto sobre la mesa es la de que LaLiga tenga 21 equipos, incluyendo al propio Girona, hasta que dicho proceso finalice y se conozca el grado de responsabilidad de los clubes en el amaño del Pucela-Valencia.

Del mismo modo, el club catalán se reserva la opción de emprender acciones legales en el futuro, si no se llegaran a tomar medidas a este respecto. Y es que estima que el perjuicio económico del club debido a la pérdida de categoría (que no ocurriría si retiraran esos seis puntos al Pucela) es de unos 40 millones de euros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Parece ser que el Girona no se ha enterado que está en SEGUNDA DIVISIÓN,y parece ser que quiere ser juez y parte,intentando arrimar el ascua a su sardina,Mire sr, Defi usted cree que todo se puede hacer a su manera¿el R. Valladolid no es parte de esta movida y no tiene que ver en este proceso,resinnense y asuman la 2ª como algo pasajero,ustedes los catalanes son muy particulares en sus pretensiones,algo les flota en su cabeza,sean decentes y no intenten quitar lo que se ha ganado en el campo,y con sus propuestas hagan una liga catalana al marjen como hacen siempre usted y su gestión pésima no va a salpicar al R.Valladolid que en historía y en rectitudno nos gana nadie¿es usted el juez de la causa por casualidad Sr.delfi conforme un buen equipo para "2ª y dejesé de genialidades y oportunismos y respete la Justicia que nosotros somos castellano-leoneses¿le quedo claro?SIEMPRE PUCELA.

  2. David

    Esta gente de Gerona no saben lo que hacer ni decir por quedarse en primera... Reconoce que sois uno de los tres peores equipos de este año y asumid vuestro destino en segunda.

Cargando