Es Noticia
Un rol incuestionable

Un rol incuestionable

DMQ
Óscar Plano, estrella del Real Valladolid y autor de cuatro goles en los 36 partidos disputados esta temporada.
Óscar Plano, estrella del Real Valladolid y autor de cuatro goles en los 36 partidos disputados esta temporada.

Nacho Martínez ha sido en la temporada 2018/2019 el jugador que más minutos ha disputado. El jugador más utilizado por Sergio González, pero, posiblemente, no el más importante. Dicha posición, rol y determinación están reservados para Óscar Plano, el '10' del proyecto blanquivioleta.

El atacante madrileño, con 36 partidos disputados, ostenta la cifra más alta de partidos disputados esta temporada entre la plantilla blanquivioleta, compartida con Nacho Martínez y Fernando Calero. Siendo el único atacante que supera los 35 partidos en la temporada 2018/2019 y con una lesión en el hombro en su curriculum de la temporada, el rol de Plano es incuestionable en su estreno en la máxima competición del fútbol español.

Óscar Plano, autor del primer gol de la temporada, ha acumulado 2.893 minutos en 36 partidos disputados

El ex de la AD Alcorcón es visto como un jugador relevante en el análisis de la temporada pese a que en ese tiempo de lesión en el inicio de temporada el equipo consiguió tres importantes victorias. Presente en el primer encuentro ganado de la campaña, su lesión coincidió con el despertar del equipo de Sergio.

La buena dinámica del equipo y la explosión de Leo Suárez llevaron a Óscar Plano al banquillo en dos encuentros ligueros. Ante el RCD Espanyol y el Real Madrid, el '10' no fue titular. En el resto de la temporada, sí. Ya fuera por dentro, por fuera, como extremo o como segundo punta. Salvo en el mes de octubre, los planes de Sergio González iban encaminados a formar con Óscar Plano y 10 jugadores más.

Predilección

Así, siendo una clara predilección para el cuerpo técnico, como ya ocurriese la temporada pasada, Óscar Plano ha marcado la determinación ofensiva del equipo. Pese a marcar sólo cuatro goles, tres ligueros y uno copero, la sensación de seguridad que generaba verle sobre el terreno de juego ha marcado muchos de los análisis realizados para y tras los partidos del Real Valladolid.

Señalado por la afición como el mejor jugador de la temporada, el '10' tiene un puesto asegurado en el futuro. Dentro de la importante apuesta del Club por asegurar la base de jugadores que llevaron al ascenso y a la permanencia en Primera, Óscar Plano fue la primera renovación. Antes casi de debutar en la élite, el Real Valladolid le renovó su contrato hasta 2021 al autor del primer gol blanquivioleta tras el regreso a Primera división.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Empezó muy fuerte y se fue desinflando a medida que pasaban los partidos.. En muchos insistente, en otros se dejaba ver.. Uno de los favoritos de Sergio, para mi de fácilmente reemplazable.

Cargando