Secciones

La consagración de una estrella

Sábado, 15 de Junio de 2019. 10:36
Fernando Calero, uno de los estandartes del Club, acumula ya 3.130 minutos en Primera división.
Fernando Calero, uno de los estandartes del Club, acumula ya 3.130 minutos en Primera división.

Inolvidable temporada la 2018/2019 para Fernando Calero. Si el año 2018 ya fue incomparable para él, la salvación del Real Valladolid en Primera división ha prolongado el éxtasis del jugador en su primera campaña en la élite del fútbol español. Señalado en rojo en la agenda de varios equipos, en los lógicos altibajos de rendimiento del central siempre ha prevalecido la excelencia y la evolución y es ahí donde ha crecido.

Marcada su campaña por el interés de varios conjuntos en su contratación, el de Boecillo se ha tenido que emplear tan a fondo en el campo como fuera de él. Desmintiendo su intención de salir y comprometiéndose con el Pucela, el '5' ha vivido un curso de consagración innegable.

Fernando Calero ha cerrado su primera temporada en la élite del fútbol español con 3.130 minutos

Recogiendo premios y condecoraciones durante toda la temporada, el nivel futbolístico del canterano blanquivioleta ha sido tan alto como la confianza que Sergio González ha depositado en él. Segundo futbolista con más minutos oficiales en esta campaña, sólo por detrás de Nacho Martínez, Calero sólo fue suplente en el último encuentro.

Sustituir a Borja Fernández en los últimos minutos del gallego como jugador profesional fue la única suplencia de un futbolista que, pese a determinados problemas físicos durante el curso, ha acumulado 35 titularidades y 34 encuentros completos.

En ese tiempo, su determinación, jerarquía, fuerza y liderazgo le han valido para ser uno de los estandartes y pilares de un equipo que crece y se afianza en sus objetivos de proyecto. El Club evoluciona y lo hace a un ritmo similar al del central blanquivioleta.

Crecimiento desde 2018

Sustentando la defensa en su rendimiento y proyección, la temporada 2018/2019 ha seguido el camino marcado por los últimos meses de la anterior. En ella, la confianza final de Luis César Sampedro, la lesión de Deivid Rodríguez y la llegada de Sergio González ayudaron a que el futbolista comenzase a deslumbrar como lo ha hecho esta campaña en Primera. El año y la temporada de su consagración.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?