Secciones

Una versión imperial

Domingo, 16 de Junio de 2019. 11:06
Kiko Olivas, central del Real Valladolid y autor de 3.100 minutos de juego durante la temporada 2018/2019.
Kiko Olivas, central del Real Valladolid y autor de 3.100 minutos de juego durante la temporada 2018/2019.

Cuántas y cuántas veces se ha recordado el inicio de Kiko Olivas en el Real Valladolid durante esta temporada 2018/2019. Cada vez que el jugador realizaba un partido notable, el recuerdo de aquella versión del central de Antequera saltaba a la memoria de los aficionados y no ha sido pocas veces sino más bien todo lo contrario.

A la sombra de los elogios de Fernando Calero, la temporada y el rendimiento del '4' no ha tenido nada que envidiar al de Boecillo. Su claridad para liderar al Pucela ha sido tal que hasta Sergio González le destacó tras la polémica derrota (1-0) en el Estadio Wanda Metropolitano.

Kiko Olivas ha firmado esta temporada 3.100 minutos, repartidos en 35 partidos ligueros

El míster, muy reservado para realizar grandes elogios públicos a sus jugadores, resaltó el nivel del jugador tras aquella dolorosa derrota ante el Club Atlético de Madrid. En aquella ocasión fue cuestionado por el jugador y no pudo reprimirlo. Tras otros muchos partidos lo sintió en su análisis. Sergio puede hacerlo porque Kiko Olivas es uno de los jugadores a los que cambió la llegada del catalán.

En dudas la temporada pasada, el rendimiento del futbolista ha sido el mismo del tramo final de la 2017/2019. Contudente y expeditivo en el juego, el ex del Girona FC, entre otros, ha mostrado liderazgo y saber estar en una categoría que sólo conocía de pasada, pero en la que este año se ha hecho un seguro.

En fase de renovación

Asentado en el Real Valladolid, el Club no ha sido ajeno a su rendimiento y ya trabaja en su renovación. Los últimos 14 meses del central malagueño de 30 años son de un excelso nivel, el mismo que ha mostrado en grandes rasgos en su primer temporada completa en Primera división, y el Real Valladolid no quiere dejarle escapar. Pese a tener contrato para la próxima campaña, el Pucela quiere explotar su momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?