Ricardo López, Nuevo Entrenador Juvenil División Honor Real Valladolid
Secciones

Ricardo vuelve al Pucela

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de junio de 2019. 21:12
Ricardo estrecha la mano a Miguel Ángel Gómez (Foto: Real Valladolid).
Ricardo estrecha la mano a Miguel Ángel Gómez (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid ha comunicado en la tarde de este jueves el nombre del nuevo entrenador del Juvenil A, que volverá a competir en el Grupo V de la División de Honor. Se trata de un viejo conocido de la afición blanquivioleta como es el exportero Ricardo López. El madrileño sustituirá de esta manera a Javi Baraja, quien va a dirigir al Real Valladolid Promesas en la 2019/2020, que clasificó a sus pupilos en la tercera posición.

El nuevo técnico del equipo juvenil dirigió en la 2017/2018 al Racing Club de Ferrol, al que llegó a mitad de temporada en una situación complicada, no pudiendo salvar finalmente a los gallegos del descenso a Tercera División.

Amplia trayectoria

Ricardo, de 47 años de edad actualmente, ocupó la portería del Pucela en Primera División durante cuatro campañas, entre 1998 y 2002. El meta llegó a ser internacional con la selección española absoluta en el Mundial de Corea y Japón antes de ser traspasado al Manchester United por tres millones de euros.

Tras su paso por la Premier Ligue regresó a España para terminar su carrera en el CA Osasuna, en el que militó nada más y nada menos que ocho temporadas. En las categorías inferiores del club navarro comenzó su carrera como entrenador. Más tarde, formó parte del cuerpo técnico del Club Brujas belgay fue preparador de porteros de la selección de Japón.

Después se encargó de la dirección deportiva de la academia del Arsenal FC en Tokio y, tras su etapa en Ferrol, actualmente desempeñaba una función formativa en la Real Federación Española de Fútbol.

2 comentarios

  1. Jose

    ¿Con carácter? Lo que es es una persona bastante inestable. Con dificultades para expresarse correctamente. En Ferrol semi obligaba a la plantilla a irse de cañas con él, se intentó pelear con aficionados, insistía a aficionados a 'quedar con él' no se sabe muy bien si en tono amenazante, etc, etc.. los jugadores te decían ''esta pirao''

  2. charly

    Bienvenido a Pucela de nuevo chaval,gran portero cuatro temporadas defendiendo nuestra casaca,este es un tio con caracter y nos va ha ser muy util en el juvenil A,dicho esto desearle suerte y que ponga su sapiencía al servicio de nuestro Club.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?