Secciones

Aprovechamiento futbolístico

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 13:09
Joaquín Fernández, autor de 1.200 minutos en los 17 partidos disputados en su primer año de blanquivioleta.
Joaquín Fernández, autor de 1.200 minutos en los 17 partidos disputados en su primer año de blanquivioleta.

Las temporadas que han firmado Fernando Calero y Kiko Olivas han sido extraordinarias. Tanto uno como otro no han soltado la titularidad que ya adquirieron la temporada pasada con Sergio González. Los dos han sido las apuestas del cuerpo técnico durante la campaña, algo que ha dejado marcado a Joaquín Fernández, el tercer central del equipo.

Pese a ello, el rendimiento del jugador que llegó procedente de la Unión Deportiva Almería el 31 de agosto ha sido bueno por la sensación del aprovechamiento que ha hecho de todas las oportunidades que ha tenido.

Con 17 encuentros en su primer curso en Primera división, el almeriense ha dejado el listón alto, y no ha sido fácil. Su temporada habla de paciencia y profesionalidad, hechos que parecen obligatorios para un futbolista profesional, pero que no siempre son fáciles de conseguir.

Joaquín Fernández ha acumulado 1.200 minutos oficiales en su primera temporada en Primera y de blanquivioleta

En esta ocasión, dichos condicionantes llegan por el hecho de ver que el espigado jugador tuvo que esperar hasta finales del mes de noviembre para debutar, que hasta febrero no disputó dos encuentros ligueros de forma consecutiva y que tuvo que asumir minutos en el centro del campo en planteamientos determinados de Sergio.

Pese a todo ello, Joaquín Fernández ha sacado jugo a los 1.200 minutos que ha disputado de blanquivioleta. Ya fuera en una posición o en otra o desde la titularidad o el banquillo, Sergio ha encontrado en el '2' a un seguro de rendimiento partiendo en un rol secundario.

Un activo de futuro

El andaluz sabía cuál era su lugar y no ha dudado en sumar y crecer desde él. Por ello, el tramo final de campaña del jugador, con minutos en ocho de los últimos nueve partidos de la competición, hablan de un seguro de vida de un jugador que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla en una operación a fuego lento y con visión a largo plazo que comenzó no convenciendo a Sergio González.

Inicialmente, el entrenador quería otro tipo de perfil para completar el rol de tercer central del equipo, pero, con el tiempo y la aclimatación del jugador, el éxito de la inversión por Joaquín Fernández que Miguel Ángel Gómez hizo en el último suspiro del pasado mercado veraniego ha sido rotundo y deja un gran activo en el club pucelano hasta el año 2023.

1 comentario

  1. charly

    Está muy claro,en el supuesto traspaso de Calero,Joaquín es un defensa con garantias que aún no a dado todo lo que este jugador lleva en tecnica rapidez colocación,y altura lo tiene todo,ademas puede jugár como pivote defensivo,creo que aquí esta uno de los pilares en donde se asentará el equipo en el futuro,necesita más confianza y continuidad.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?