Es Noticia
Una inversión rentabilizada

Una inversión rentabilizada

DMQ
Rubén Alcaraz, centrocampista del Real Valladolid que ha sumado 3.069 minutos y tres goles.
Rubén Alcaraz, centrocampista del Real Valladolid que ha sumado 3.069 minutos y tres goles.

Pese a llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla a inicios del mes de agosto, el Real Valladolid tenía muy claro que Rubén Alcaraz iba a ser una de sus grandes apuestas para la temporada 2018/2019. El Club jamás tuvo dudas en hacer una inversión por él y sólo tuvo que esperar unas semanas hasta que el Girona FC le dio salida al centrocampista catalán.

Cerrada su vinculación con el equipo gerundense, Miguel Ángel Gómez consiguió finiquitar el fichaje de uno de sus grandes objetivos para la presente campaña.

Tras varias semanas de negociaciones tanto con el club catalán como con el jugador, la operación se cerró para dar a Sergio González un jugador que sería fundamental. En la teoría iba a ser importante, en la práctica lo ha sido mucho más. La sensación de que el pago de su fichaje se había amortizado a las pocas semanas de competición demuestra la fuerza de un jugador que no tardó en estar en la agenda de otros equipos.

Rubén Alcaraz ha cerrado la temporada con 3.069 minutos jugados, quinto registro más alto de la plantilla

Con altibajos de rendimiento en la temporada, el '14' blanquivioleta ha estado entre los grandes centrocampistas de la categoría. A nivel estadístico, el jugador ha sido una referencia en la temporada. En recuperaciones, dominio del balón, ejecución de faltas... La definición de un jugador que cubre ambas áreas se ha cubierto con el éxito de un futbolista que, como muchos otros compañeros, debutaba en la élite del fútbol español.

Pese a la inexperiencia en Primera División, Alcaraz nunca ha sido cuestionado en Zorrilla. Tuvo etapas de un rendimiento menor, pero siempre con la sensación de que el '14' debía estar sobre el terreno de juego siempre.

Tres golazos

Con 35 titularidades, 34 de ellas ligueras, el centrocampista ex de la UD Almería ha superado los 3.000 minutos de juego y ha rozado las 15 amarillas en una temporada en la que se ha hecho notar en todos los sentidos del juego. De todos ellos, el más llamativo ha sido el goleador. Con tres tantos, sus registros no son altos, pero sí muy bellos.

Su gol de falta a la Sociedad Deportiva Huesca enseñó las cualidades de un jugador que enmudeció el Estadio de Mestalla con una obra de arte. Pese a aquellos golpeos, el '14' ha destacado, también, por su definición.

El RCDE Stadium lo sabe tras un tanto que quedó inerte pero que mostró las cualidades de una de las inversiones más importantes del Real Valladolid en los últimos años, pero aquélla que se rentabilizó en apenas unas semanas. En definitiva, un éxito de fichaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando