Secciones

La curiosa contraseña que utilizaban Aranda y Bravo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Junio de 2019. 14:29
Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.
Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.

El levantamiento del secreto de sumario de la Operación Oikos ha permitido, además de comprobar que no hay pruebas contra Borja Fernández y el Real Valladolid, conocer numerosos detalles llamativos acerca de los métodos de comunicación que empleaban de forma habitual los presuntos cabecillas de la trama: Carlos Aranda y Raúl Bravo.

Como desvela El País, uno de ellos es la contraseña que, según la Policía, utilizaban varios de los miembros imputados para "preparar los amaños deportivos".

En las conversaciones incautadas se comprueba como los implicados en el Caso Oikos se referían a los teléfonos encriptados que manejaban como "la Play" y "el FIFA". Por eso, el nombre de Ronaldo es pronunciado en varias conversaciones mantenidas por Aranda, una de ellas con 'Lalo' Gómez como interlocutor.

Lalo: Dime primo.
Carlos: ¿Dónde andas?
Lalo: De vuelta de Vélez.
Carlos: No veas, y yo, yo... eh, eh... ¿El código de la Play es el mismo que tú tenías antes?
Lalo: Ronaldo.
Carlos: Qué haces tonto.

Tras ello, Aranda se enfada y corta la llamada por el hecho de que esta persona haya pronunciado la contraseña. Al igual que ellos, la investigación concluye que tanto Raúl Bravo como Íñigo López también utilizaban esas referencias referenciadas cuando hablaban de los dispositivos encriptados.

Sin relación con el Pucela-Valencia

Que la presunta trama utilizase la palabra Ronaldo no tiene nada que ver con el Pucela. De hecho, las conversaciones en las que se cita el nombre son del mes de abril, cuando el equipo vallisoletano no sabía que se salvaría en la penúltima jornada de LaLiga Santander y que no se jugaría nada en el último partido frente al Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?