16 Junio, Día Histórico Real Valladolid, Dos Últimos Ascensos | Efeméride
Secciones

16J, el día del Pucela

Un contenido de:
Álvaro García

Domingo, 16 de junio de 2019. 14:33
Celebración del Real Valladolid tras el ascenso de categoría del mes de junio.
Celebración del Real Valladolid tras el ascenso de categoría del mes de junio.

El 16 de junio es un día memorable en la historia reciente del Real Valladolid. En esta fecha se produjeron los dos últimos ascensos, en 2012 y 2018, de la entidad blanquivioleta a Primera División. Ambos se consiguieron mediante las eliminatorias de play off y coronaron a Miroslav Djukic y Sergio González como leyendas en el banquillo pucelano. Fueron días de fiesta y celebración en una ciudad volcada por regresar a la élite del fútbol nacional.

El Alcorcón, el primer verdugo

El 16 de junio de 2012, el Pucela y la AD Alcorcón disputaban el partido de vuelta de la final por el ascenso en el feudo vallisoletano y los locales defendían la ventaja mínima que se consiguió en el Estadio de Santo Domingo tras vencer 0-1Con Djukic en el banquillo e ilustres como Javi Baraja, Marc Valiente, Javi Guerra y Óscar González en el césped, el Estadio respiraba ambiente de fiesta antes de que comenzase el trascendental encuentro.

Sin embargo, poco antes del descanso, después del gol del viejo conocido Fernando Sales, la euforia tornó en tensión y se mascaba la tragedia. Algo que Javi Guerra remedió en la segunda mitad tras aprovechar un buen pase del salmantino Óscar. El conjunto alfarero fue la prueba final del penúltimo ascenso y, a día de hoy, sigue siendo una noche histórica para la parroquia pucelana.

Duelo regional por el ascenso

Cuatro días antes de cumplir 90 años de historia, el Real Valladolid regaló a su afición la inmensa alegría de vivir un nuevo ascenso. Después de una temporada complicada con Luis César Sampedro a los mandos, el Club optó por entregar las llaves del equipo a Sergio González, que devolvió la confianza a un grupo mermado y lo logró clasificar para el play off después de una recta final de temporada brillante.

La ciudad se involucró en el objetivo del ascenso y se vieron recibimientos al equipo jamás conocidos a orillas del Pisuerga. Después de imponerse al CA Osasuna, el Pucela doblegaría en dos ocasiones al Real Sporting de Gijón y se plantaría en la eliminatoria final ante el CD Numancia de Soria. Habría duelo regional para dirimir el último equipo de LaLiga Santander.

Bajo el lema de 'Queremos más', la escuadra albivioleta dio un paso de gigante en la ida venciendo 0-3 en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. El 16 de junio de 2018, día de la vuelta, se vivió una fiesta histórica en un Nuevo Estadio José Zorrilla lleno hasta la bandera. El empate con goles (1-1) selló el último ascenso del Pucela.

La Leyenda del Pisuerga navegó el río con el mismo nombre, los Celtas Cortos sonaron en la celebración de la Acera Recoletos y la afición echó el resto coreando a los suyos y especialmente a Jaime Mata. El 16 de junio será para siempre el día del Pucela.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?