Keko Gontán, resumen temporada 2018/2019 | Noticias Real Valladolid
Secciones

Un secundario importante

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 23 de junio de 2019. 11:06
Keko Gontán, autor de dos goles en los 29 partidos oficiales disputados en su cesión al Real Valladolid.
Keko Gontán, autor de dos goles en los 29 partidos oficiales disputados en su cesión al Real Valladolid.

Tras el ascenso a Primera división, el Real Valladolid necesitaba potenciar el frente ofensivo de su equipo y Miguel Ángel Gómez y sus ayudantes se fijaron, lo primero, en jugadores exteriores. Entre análisis, intentos y ofrecimientos, el Pucela se decantó por el regreso de Keko Gontán, futbolista que ya fue blanquivioleta hace casi una década.

Si bien esta segunda etapa se iba a vivir desde condicionantes muy diferentes a aquellos, Sergio Gontán regresaba al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido, como entonces, pero ahora desde el Málaga CF.

Keko Gontán cierra su cesión al Real Valladolid con 1.696 minutos, repartidos en un total de 22 partidos

Una mala temporada en el Estadio de La Rosaleda y el descenso del equipo andaluz devolvió al jugador a la que fue su primer casa profesional en el año 2010. La ambición en esta ocasión era conseguir aquello que se escapó en su primera etapa: la salvación. Concienciado para ello desde el primer día, la segunda campaña blanquivioleta del extremo de Brunete ha estado llena de altibajos.

Ha sido un futbolista muy utilizado por Sergio González, pero, a la vez, no una apuesta segura ni constante del entrenador. Solamente se ha perdido 12 partidos ligueros, pero tan cierto como ello es verdad que únicamente ha completado tres de los 20 partidos que ha disputado como titular.

Marcado por una lesión al inicio del curso, Keko llegó a ser muy importante en una fase, pero, también, quedó en un segundo plano con el cambio de sistema de Sergio. Altibajos incuestionables que no le han dejado salir del rol de secundario pese a disfrutar de dos decenas de titularidades.

Una doble espina

Anotando dos goles determinantes para el objetivo del Real Valladolid, el extremo cierra la temporada marcado por un aspecto extradeportivo y por un mal momento personal sabiendo que ha tenido una aportación regular pero no una confianza constante.

Desde un rol secundario, Keko ha sumado y mucho para que el Pucela se quede en Primera y, a la vez, para arrancarse la doble espina con la que llegó el pasado 28 de julio a Zorrilla. El descenso del Málaga y el vivido con el Real Valladolid en 2010 han sido difuminados de su memoria con su participación en el reciente éxito blanquivioleta.

1 comentario

  1. charly

    Es un buen jugador ,quizá un poco intermitente en su juego con unas caracteristicas muy peculiares,creo que le ha faltado confianza en los momentos claves ,pero en lo que ha jugado la aportación a sido aceptable,a ultima hora las malas informaciones no le han echo nada bien,creo que el Málaga deberia de quedarselo pensando en ascender suerte para Keko Gontán SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?