Caso Oikos, Aranda a Raúl Bravo en la cárcel, sobre Borja Fernández
Secciones

La frase en la cárcel de Aranda a Bravo sobre Borja: "¿Qué coño hace este aquí?"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de junio de 2019. 18:25
Borja Fernández, durante un entrenamiento con el Real Valladolid.
Borja Fernández, durante un entrenamiento con el Real Valladolid.

Borja Fernández ha concedido a Marca su primera entrevista después de que el Caso Oikos viera la luz. En ella, el todavía jugador del Real Valladolid ha defendido su inocencia y ha aportado más detalles de cómo fue su detención y de cómo lo pasó los días en los que estuvo retenido en dependencias policiales.

Lo más llamativo es que el propio Raúl Bravo se sorprendiera al encontrársele en el calabozo: "Cuando me ve, lo primero que me dice es que qué hago yo ahí. Y yo le respondo que tomarme un café contigo. Y él me dice que yo he tenido que hacer algo que él no sepa. Aranda, que llevaba sin verme desde 2011, me dice lo mismo y mira a Raúl, que estaba en otro calabozo, y le pregunta: Y este... ¿qué coño hace aquí?".

Su detención

El gallego también habla de cómo fue su detención: "Acababa de sonar el despertador porque me iba a Madrid a reunirme con Ronaldo. Iba a ir con Carlos Suárez y con Miguel Ángel Gómez. Lo puse a las 7.50 horas para coger el AVE a las 9.15 y le di a posponer para quedarme un poco más en la cama. En ese momento entra mi hija en la habitación y me dice que estaba la Policía y dicen que salga. Mi primer pensamiento fue hacia mi mujer, que estaba en Milán trabajando. Pensé que le había pasado algo. Cuando me estaba poniendo un pantalón y una camiseta llegan hasta la puerta de la habitación y, al ver tanto policía, me calmé y me di cuenta que no era por ella. Me alivió saber que no le había pasado algo a alguien de mi familia, pero estaba descolocado porque no sabía qué pasaba. Ahí estuvimos una o dos horas y me calmaba que mi hija estaba ahí en la cocina viéndome y tranquila".

"No entiendo por qué salí esposado y con cámaras en la puerta"

Posteriormente, le "informaron de la detención, me dijeron qué pasaría en las siguientes horas y registraron la casa conmigo delante. Hay un momento determinado en el que yo voy a la cocina y veo a un policía que saca las esposas. Me quedo sorprendido y le pregunto si me va a poner eso. Y me responde que tiene que hacerlo. Le dije que no sólo no había hecho nada, que habían estado en mi casa revolviendo y no habían encontrado nada, que no se llevaban ni el ordenador... Estaba la policía de Valladolid intentando ayudarme, diciendo que si me llevaban ellos no tenían que esposarme. Les pedí que metieran el coche en el garaje para salir desde allí y tampoco quisieron. ¿Por qué gente con más cosas en el sumario y que están más arriba en la organización según la Policía van a declarar y yo salgo esposado con cámaras en la puerta?. No lo entiendo".

La reunión con Bravo y la vista previa

Borja Fernández también relató cómo fue la vista previa del juicio: "Hubo un par de momentos confusos. El juez me preguntó por qué yo hablé con Aranda después de la reunión, cuando yo nunca he hablado con Aranda (con el Carlos que habla es con Suárez). Y me dio la razón diciendo que eran ellos los que hablaban de mí, que me nombraban. Empezaron a buscar en las transcripciones y entre el fiscal y él no encontraron dónde me nombraban. La famosa frase de "Borja nos lo arregla" no está en el sumario. No está en ningún lado. El juez y el fiscal se van de la sala a buscarla y cuando vuelvan me dicen que, en efecto, no estaba mi nombre, pero que la Policía cree que hablaban de mí. Tampoco está la frase de que el Real Valladolid tiene siete jugadores comprados. No está, no dicen Valladolid. Sí sale otro equipo y otro partido".

"La famosa frase de "Borja nos lo arregla" no está en el sumario ni en ningún lado. Tampoco que los siete jugadores comprados eran del Valladolid".

Y sobre el encuentro con Raúl Bravo a 48 horas del duelo contra el Valencia CF, Borja opina esto: "Era un jueves y era el primer día que entrenábamos después del partido frente al Rayo. Llevábamos cuatro días de comidas, cenas, festejos... Me levanto y tenía una llamada de Raúl. Llegó mi hija de clase y mi mujer. Les dije que bajaba al Corinto porque estaba un amigo que me había llamado. Llevo ocho años con mi mujer y no conocía a Raúl Bravo. Me dijeron que bajaban a comer conmigo. Yo ya había comido en casa, me tomé un café y luego fui a entrenar. La reunión fue un encuentro. Hablamos y le conté que acababa de decir que me retiraba y que en principio no iba a jugar porque arrastraba una lesión, pero que al final había decidido que sí porque era el último partido. Me recordó que estaba intranquilo, que quería entrenar y que a ver si le podía ayudar de alguna manera".

Además, también habla de la ya famosa barbacoa con otros seis jugadores pucelanos: "Lo del Corinto es de cachondeo, pero eso... Están nuestras mujeres, también los hijos, amigos e incluso suegros de alguno. Hacemos todas las semanas cenas y cosas".

2 comentarios

  1. Un pucelano de pro. Aupa pucela aupa borfja

    El girona es el lo a tramado todo desde el principio porque un directivo de la federacion es directivo del girona. Esto huele a podrido en el girona. Sacad vosotros las conclusiones y que los programas de tv no tiene otra cosa que hacer que levantar mierda falsa solo para su beneficio. Que asco me da la tele. Quien la viera y quien la vera

  2. charly

    Esto ya nos deja más tranquilos a los aficionados del R.Valladolid toda esta música no podia entrar en esta partitura porque sonaba mal,dicho esto esperemos que en adelante la afición no tengamos que pasar este trago que es de incertidumbre por las informaciones que salian en los diarios,por cierto con estos capos como amigos para que quiere uno enemigos,la información de Borja ha quedado clara, por favor que dejen de especular las cadenas de TV y no dar mas información si no está contrastada.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?