Operacion Oikos, declaraciones Borja Fernández | Noticias Real Valladolid
Secciones

"Soy inocente. Yo, mis compañeros y mi club"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Junio de 2019. 00:12
Borja Fernández, antes de un partido de esta temporada (Foto: Cordon).
Borja Fernández, antes de un partido de esta temporada (Foto: Cordon).

Borja Fernández está siendo uno de los nombres propios del fútbol español en las últimas semanas, pero más en los últimos días o horas. La 'Operación Oikos' le ha salpicado de forma directa y, tras las noticias de las últimas horas, su nombre queda limpio, pero el daño sufrido, no.

"No soy consciente de cuánto se ha manchado mi imagen", ha asegurado en El Larguero de la SER en un ejemplo de la dimensión de cómo ha debilitado esta situación a un Borja que reconoce que "suponía que todo tenía una repercusión tremenda, pero entonces me preocupaba mi familia", ha analizado el gallego al ser preguntado por cómo vivió los primeros días de esta trama.

Ahora, la perspectiva es diferente. "Con el paso de los días me voy encontrando mejor", aunque reconoce que, "desde el primer día, hice mi vida" pese a afirmar que lo vivido estas semanas se resume como "ansiedad".

"Parece que hayan pasado tres meses" es una reflexión de un Borja Fernández que asegura que hay puntos de la trama que le señalan "que no los une ni Almodóvar". Con tranquilidad y repitiendo el discurso que ha mantenido en las últimas horas, el aún jugador profesional de fútbol ha explicado su actuación ante los medios.

"Pongo la mano en el fuego por mí"

"He querido guardar silencio hasta que se levantara el secreto de sumario" porque "han salido muchas historias y habría tenido que estar desmintiendo cosas todos los días". Ahora, con toda la información sobre su situación, el jugador asegura que "pongo la mano en el fuego sólo por mí". Sobre las supuestas acciones delictivas de Carlos Aranda y Raúl Bravo, ha admitido en El Partidazo de COPE que "escuché cosas durante estos años, pero se escuchan siempre, hasta de mí. Como tampoco tenía una relación muy íntima con ellos, no les dije nada".

La única vez que he apostado fue en la India en una carrera de caballos y fue 10 céntimos de euro

La rotundidad es tal que recuerda nuevamente una anécdota. Describiéndose como un "antiapuestas", Borja reconoce que "la única vez que he apostado fue en la India en una carrera de caballos y fue 10 céntimos de euro".

Dejando el tema bien zanjado, el último '8' del Real Valladolid reconoce su sorpresa por las palabras de Íñigo López en su entrevista en El Mundo. "No creo que todo haya sido tan así como dice Íñigo", ha reconocido un jugador que no ha asegurado sólo que es "inocente", sino que lo es él, "mis compañeros y mi Club".

El futbolista admitió que tomará medidas para lavar su imagen: "Lo primero que hay que tener es rigor. No se puede hablar ni especular como se ha hecho conmigo, porque tengo implicación cero. Todo lo que se ha difamado y el daño que se les ha hecho a mi familia y a mi club (aunque eso corresponda más al Valladolid), no quiero que quede así. Tengo una responsabilidad con mi familia y con otra gente a la que le puede pasar".

5 comentarios

  1. Felix

    Es vergonzoso este caso de Borja y 7 implicados.
    Es como cuando esparces plumas al viento a ver cuantas recoges.
    Ánimo y a seguir adelante no decaigas.

  2. leña al mono

    el avatar es leña al mono

  3. leña al moro

    Urreiztieta del Mundo que ha ido por el plató de tle5 y todos los dias en su diario menciona el amaño del Valladolid-Valencia está como para dar lecciones "Los periodistas Inda, Urreiztieta y Rojo, 'a sueldo' de Villarejo
    Un audio prueba que el periodista navarro y el excomisario dieron al pequeño Nicolás la grabación a agentes del CNI, según Público "

    N.G. - Jueves, 28 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 09:55h

    Este tiene experiencia en grabaciones
    link. https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/03/28/politica/estado/los-periodistas-inda-urreiztieta-y-rojo-a-sueldo-de-villarejo

  4. mendo

    Pues hoy continúan con un artículo sobre no se qué y vuelven a nombrar el amaño del Valladolid-Valencia. Me refiero a el Mundo y los dos de siempre.

  5. Pascual

    A estas alturas de la pelicula queda claro de toda claridsd que:1) todos lo pinchazos y microfonos puestos por la policia solo recogen las conversaciones de Aranda y Bravo sin que en ninguna de ellas se oiga algun jugador que hable sobre amaños de partidos ni Borja ni ninguno del Valladolid y 2) A cpntinuación la "pareja" del El Mundo y a saber a que intereses representan cogen con pinzas declaraciobes de los mafiosos y los elevan a ciencia cierta para ver si el Valencia pierde su plaza champions o el Valladolid bsja a segunda consiguiendo para ellos dos grandes trofeos que los eleven a la cumbre periodistica. Fin de la pelicula

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?