Es Noticia
"No habrá una Liga de 21"

"No habrá una Liga de 21"

DMQ
Foto autor
EP - ElDesmarque
El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas

El presidente de LaLiga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó este lunes que "no habrá una Liga de 21 equipos" la temporada que viene pese a la denuncia del Girona FC contra el Real Valladolid por las investigaciones de la 'Operación Oikos', dejando claro que cree que el equipo catalán "jugará en LaLiga 1|2|3" porque el conjunto castellano no está implicado como club.

"No puedes crear una Liga de 21 por un tema que no sabes ni el final. Creo que el Girona jugará en Segunda, no creo que los acontecimientos se precipiten. No me he leído el sumario, pero, para mí, para que un club se vea implicado, debería hacerlo como club, y, que sepa, el Valladolid no lo ha hecho. No aparece ningún dirigente dando instrucciones a jugadores, lo veo imposible", advirtió a los medios tras participar en los 'Encuentros en La Vanguardia' en Barcelona.

El dirigente insistió en que no cree que el Pucela-Valencia CF "haya sido amañado". "Las conversaciones son del jefe de la banda, en un estado de 'mira si domino esto que te digo que hay hasta siete jugadores implicados'... Veo esto en el entorno de un fanfarrón que quiere convencer a otro para que haga una apuesta", apuntó en este sentido.

Tebas carga contra Aranda e Íñigo López

Tebas cargó de nuevo contra Carlos Aranda y celebró que se haya detenido a un exjugador al que le seguían la pista. "Tenemos que vender que hemos quitado a la mafia de Aranda del fútbol español. Llevábamos años detrás de este pájaro, no era nada nuevo lo que ha hecho este chico. Me siento contento de que se haya acabado con un grupo liderado por Aranda y que llevábamos tiempo detrás. Nos vamos a personar como acusación particular, vamos a intentar que tenga la máxima pena posible", aseveró.

Respecto a Íñigo López comentó: "Aquí ya ha habido un jugador que tiene una suspensión cautelar que por primera vez en la historia ha hecho la Federación con su Comité de Competición. La política ha cambiado. Ha habido jugadores que han estado en el calabozo el fin de semana. La RFEF tiene una muy buena actitud, con un jugador como Íñigo López que confiesa que participaba en un pacto, ha sido sancionado".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    En Barcelona el Sr. Tebas afirma,creo que el Girona jugará en liga 123,como que creo?por supuesto a no ser que le den el puesto a la U.E.Llagostera,de por zanjada esta merienda de negros que es en lo que se ha convertido el caso Oikos y defienda a los Clubes serios porque me parece que esto es una chapuza de grandes dimensiones,hay que volver a la quiniela de toda la vida,y mandar las apuestas para China,y sobretodo vigilar el juego limpio y no especular con falsas informaciones sensacionalistas,usted no tiene la culpa.SIEMPRE PCLA

Cargando