Es Noticia
"Estoy indignado, no entiendo cómo me han relacionado con todo esto"

"Estoy indignado, no entiendo cómo me han relacionado con todo esto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Keko da instrucciones en una jugada del Athletic-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Keko da instrucciones en una jugada del Athletic-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Solo un día después de que Borja Fernández rompiera su silencio en Marca, el mismo medio ha entrevistado este martes a Keko Gontán, uno de los jugadores del Real Valladolid relacionados con la investigación del Caso Oikos.

El madrileño no da crédito a que se le haya relacionado con la supuesta trama: "Me encuentro indignado con la situación. No entiendo cómo mi nombre se ve relacionado con todo esto".

El extremo fue llamado para declarar como testigo y así lo explica: "Al día siguiente de que detuvieran a Borja, estaba en el coche con mi mujer y me llama un número desconocido. Era la Policía. Me querían tomar declaración en la comisaría. Yo estaba en Valladolid y le pregunté si podía ir ese mismo día, pero me dijo que no, que al día siguiente, porque los funcionarios ya se habían ido. Al día siguiente me iba de vacaciones a Portugal, pero lo pospuse para arreglar todo esto".

"Pospuse mis vacaciones a Portugal para arreglar todo esto"

Y allí, ¿qué le preguntaron?: "Me citan a las 12.30 y cuando llego están los funcionarios de Valladolid, que no saben nada y me preguntan que qué hago allí. Les digo que vengo a declarar, que me han citado, y nada. Les expliqué que yo no me iba de allí sin dejar las cosas claras. Llamaron a Madrid y con los que hablaron les dijeron que estaban a una hora, que si me venía bien a las 15.00. Dije que sí, que a las 15.00, a las 16.00 o cuando hiciese falta. Volví después, cuando ya habían llegado los de Madrid y me toman declaración dos agentes. Fue una conversación normal, aunque hacían alguna pregunta a pillar. Que si había visto algo raro, que si algún compañero había hecho algo... Les dije claramente que no".

La famosa barbacoa en su casa

El tema estrella fue la barbacoa en casa de Keko: "Cuando yo les dije que el día antes del partido había hecho una barbacoa ellos me dijeron que ya lo sabían, pero querían saber quiénes estábamos. Nombro a la gente que estaba, a los que se conocían, no a suegros o niños. Fue una barbacoa con amigos, una más de las tantas que habíamos hecho durante todo el año".

Una parrillada a la que acudieron siete futbolistas blanquivioleta, lo que ha dado mucho de que hablar por coincidir en número con los de las conversaciones grabadas a Carlos Aranda. Keko explica que fue pura coincidencia: "En la barbacoa en ningún momento coincidimos siete jugadores a la vez. Borja se fue porque tenía que recoger a su sobrino del colegio, Kiko Olivas no estaba y luego llegó... Parece que todo encaja y la policía habla de suposiciones. Lo que no se puede hacer es detener a gente o asociar nuestro nombre a este tipo de tramas por suposiciones".

"No se puede permitir que a mi hijo le pregunten en el colegio que si su padre está en la cárcel"

¿Y qué opina Keko del Real Valladolid-Valencia CF?: "Es cierto que esa semana era de euforia. No entrenamos ni lunes, ni martes, ni miércoles. Estuvimos de comidas, cenas... de cachondeo disfrutando de nuestra salvación. Estuvimos todo el año con el culo apretado y nos salvamos en la penúltima jornada. Es normal que estuviésemos eufóricos, pero cuando salimos al partido salimos a matar. Lo han dicho hasta jugadores del Valencia, en la segunda parte revisó un posible penalti el VAR... También me han dicho, como a Borja, que las estadísticas personales de ese partido fueron buenas".

¿Cree que todo esto le puede perjudicar a partir de ahora en su carrera?: "Confío en que no, pero es verdad que mi imagen pública está dañada y de ahí viene mi indignación. Ni yo ni mis compañeros tenemos nada que ver y se está diciendo que en la famosa barbacoa se fraguó todo. No es normal ni se puede permitir que yo me dé un paseo por la calle con mi mujer y me digan: "Mira, ese es el de la barbacoa". O que mi hijo vaya al colegio y sus compañeros le pregunten si su papá está en la cárcel. Parece que en este país todo está permitido y todo vale".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Me da la sensación que habia que cojer unos cabeza de turco y los encontraron en los jugadores del R.Valladolid,la L.F.P. sabía del entramado de estos sinverguenzas Aranda,R.Bravo,Iñigo López y no lo paró mucho antes de terminar la liga,la policía actuó como en los culebrones turcos,los periodicos a llenar páginas las cadenas de TV llenando espacios,todos estupendos,el caso Marta del Castillo está sin resolver,unos jugadores estupefactos y contrariados con todas las noticias y los seguidores del Pucela aguantando el chaparrón de las críticas,estamos hartos de tanto presentador inscosciente,y Keko y los demás sufriendo esto.SIEMPRE PUCELA.

Cargando