Joaquín Fernández, Caso Oikos, Declaraciones, Real Valladolid
Secciones

"Confiamos plenamente en Borja, para nosotros es inocente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de junio de 2019. 20:18
Joaquín Fernández, de blanquivioleta, tras intercambiar la camiseta con Borja Fernández (Foto: LaLiga).
Joaquín Fernández, de blanquivioleta, tras intercambiar la camiseta con Borja Fernández (Foto: LaLiga).

Un nuevo jugador del Real Valladolid ha querido defender tanto a Borja Fernández como al resto de sus compañeros al ser preguntado por el Caso Oikos en una entrevista en Onda Cero Almería.

"Hace poco se levantó el secreto de sumario, pero nosotros estamos totalmente ajenos. En el Club y la plantilla no tenemos nada que ver y no sabemos nada; estamos totalmente tranquilos. Confiamos plenamente en Borja porque es nuestro capitán y, hasta que no se demuestre lo contrario, para nosotros es inocente. Empezaremos la pretemporada en unos días y solamente pensando en fútbol. Esos temas no nos incumben, es para los que tengan que algo que ver", respondió de forma contundente Joaquín Fernández.

Debut en Primera

El almeriense también habló de su primera temporada en la máxima categoría: "Ha sido un año difícil en el que logramos la permanencia una jornada antes de terminar la competición. Fue un año duro en el que nos tocó trabajar mucho. La española es una de las mejores Ligas del mundo y con más potencial y estoy disfrutando de jugar y estar con los mejores".

Por eso, el central reconoció que el salto es bastante grande: "Existe mucha diferencia entre Primera y Segunda División, sobre todo en la calidad de la gente de arriba, que es una maravilla verlos jugar. Es una Liga con los mejores jugadores del mundo y un error tuyo cuesta un gol".

"Estoy muy feliz del paso que di el verano pasado"

De hecho, aún recuerda el tanto encajado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en su estreno: "En mi debut en Sevilla hice un gran partido, pero en un centro lateral tuve un fallo y nos fuimos con la cara de tontos. En Segunda los delanteros a veces te perdonan; en Primera van para dentro en cualquier jugada aislada".

También vivió el efecto contrario: "Tuve la fortuna de meter gol en Vitoria contra el Alavés y sirvió para empatar el partido después. Estoy contento de ayudar al equipo. Estoy muy feliz del paso que di el verano pasado".

Encantado con Ronaldo

Más si cabe después de haber conocido a Ronaldo Nazário: "Es una maravilla como presidente, como asesor y como todo. Es un ídolo de mi infancia y, cuando tratas con él, te das cuenta de lo grande que es también como persona y lo sencillo que es".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?