Es Noticia
¿Quién es, realmente, Fede San Emeterio?

¿Quién es, realmente, Fede San Emeterio?

DMQ
Así es Fede San Emeterio, nuevo jugador del Real Valladolid para la temporada 2019/2020.
Así es Fede San Emeterio, nuevo jugador del Real Valladolid para la temporada 2019/2020.

Se puede confirmar que este viernes, desde las 12.00 horas, arranca la temporada 2019/2020 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La presentación de Fede San Emeterio como nuevo jugador del Real Valladolid da el pistoletazo de salida a una nueva campaña y lo hace con uno de los jugadores señalados para marcar el futuro del equipo blanquivioleta.

El centrocampista cántabro, que firmó por la entidad pucelana el pasado mes de agosto, vivirá su primer día como futbolista blanquivioleta este viernes en su puesto de largo. Lo hace tras ser una de las grandes estrellas del ascenso del Granada CF y, además, el autor de gol que certificó, si aún no lo estaba ya, el ascenso del equipo nazarí.

Hace casi un año, la apuesta de Miguel Ángel Gómez por el canterano del Racing de Santander era clara. Ahora, es comprendida al 100%. Nadie cuestiona su movimiento porque la 2018/2019 habla de un jugador más que capacitado para debutar en Primera división.

Tras 148 partidos en LaLiga 1|2|3 y 34 en Segunda división B, Fede San Emeterio será jugador de Primera división

Apuesta de Miguel Ángel Gómez

Se estrenará en la élite del fútbol español de blanquivioleta pero siempre tendrá la opción de regresar al Nuevo Estadio de Los Cármenes. El Granada CF le ha dejado las puertas abiertas al cuarto jugador de campo que más minutos ha disputado esta campaña: la de su consagración.

Miguel Ángel Gómez, junto a Fede y Borja San Emeterio a su llegada al Sevilla FC.
Miguel Ángel Gómez, junto a Fede y Borja San Emeterio a su llegada al Sevilla FC.

Pese a que el director deportivo del Real Valladolid no tenía dudas sobre el rendimiento que San Emeterio podría dar, la temporada 2017/2048 que firmó el Sevilla Atlético hizo dudar de la fuerza y seguridad del jugador. Pese a firmar más de 3.400 minutos en su último año en el equipo hispalense, la desastrosa temporada del equipo señaló al jugador como a toda la plantilla de Luis García Tevenet.

Por ello y pese a ello, Gómez aprovechó la opción de sacar al jugador de Sevilla FC. Aceptó el ofrecimiento, potenció su salida, firmó al jugador tres temporadas y le ofreció la brillante opción del Granada CF. En él, y con Diego Martinez como entrenador, al que Gómez conoce en profundidad, Fede San Emeterio ha terminado de explotar.

Definiéndose como un centrocampista que abarca muchos espacios y que llega a las dos áreas, el nuevo jugador blanquivioleta ha dado en los últimos meses el golpe definitivo. Siempre se le veía como un jugador de enorme potencial y es por ello que debutó en el fútbol profesional con 16 años. El debut fue prematuro pero nunca había terminado de llamar a la puerta de la élite hasta que, en esta ocasión, la ha derribado.

Desde el Racing de Santander

Las credenciales mostradas en la cantera y en el primer equipo del Racing de Santander, aquéllas que le llevaron junto a su hermano al Sevilla FC hace tres años, se han confirmado sobre un perfil de jugador que muestra sobre el campo mayor experiencia y veteranía de la que tiene.

Ese prematuro debut, su constante presencia en el terreno de juego y la innegable titularidad desde los 17 años hacen verle como un jugador más maduro de lo que es. Fede San Emeterio está hecho y lleno de experiencia y es por ello que Miguel Ángel Gómez no duda de sus opciones.

Ahora, con 22 años recién cumplidos, Fede San Emeterio vive su primer día como jugador del Real Valladolid. Lo hace en su mejor momento y tras cumplir el primero de los tres años que firmó como blanquivioleta.

Pese a ello, nadie entiende el año restado como un tiempo perdido sino como el de la consagración del portentoso centrocampista que llamó la atención de media España hace un lustro y al que convenció Miguel Ángel Gómez. Inicialmente para terminar de formarse en Sevilla y, ahora, para llegar a la élite en Valladolid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    fede San Emeterio es un cántabro de raza buen jugador,que estoy seguro que entrará en primera división sin complejos como ya lo hicieran Toni Villa,Anuar,Calero,Waldo,y tantos otros,creo que ya tenemos la parte defensiva del centro campo cubierta y con muchas garantias,deseando de que llegue la pretemporada.SIEMPRE PUCELA.

Cargando