Es Noticia
Espinar explica los cambios respecto a las peñas y anuncia nuevas medidas

Espinar explica los cambios respecto a las peñas y anuncia nuevas medidas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El pasado miércoles, los presidentes de las peñas se reunieron para conocer de primera mano los cambios que propone el Real Valladolid respecto al convenio de la próxima temporada. El Club presentó un borrador del mismo que debe ser analizado por todos ellos.

Este viernes, aprovechando la rueda de prensa de presentación de Fede San Emeterio, David Espinar fue preguntado al respecto. Reconociendo que "hay margen", desgranó los cambios que pretenden implantar a partir de ahora. De hecho, comentó que en el borrador "faltaban dos cláusulas relativas al porcentaje de entradas destinadas a la Federación de Peñas cuando el equipo juega fuera y otra de la valoración que estima el Real Valladolid de las cesiones de invitaciones o parte de las instalaciones que hace a las peñas. Todo eso tiene un valor. No quiere decir que se les vaya a cobrar", puntualizó.

"Hay unas promociones en los viajes que normalmente tienen los peñistas, eso no va a cambiar. Se va a reservar un porcentaje de las entradas que se reciban a la Federación de Peñas, algo que a día de hoy no existe en el convenio", puntualizó el Director del Gabinete de Presidencia. "Entendemos que el único cambio a peor, por calificarlo de alguna manera, es que si nosotros somos los que tenemos que solicitar las entradas, entendemos que también debemos ser quienes las vendamos. Es simplemente eso, no se trata de secuestrar ninguna atribución, sino de recuperar algo que el Club debe llevar a cabo. Es un simple mecanismo de cumplimiento".

"Obviamente la Federación de Peñas es la representación de un colectivo importante del Real Valladolid y nadie está discutiendo su valor. Pero también lo tienen todos sus abonados", quiso dejar claro. "La intención del Club es hacer valer los intereses de sus abonados, entre los que están los peñistas", prosiguió. "El resto del convenio es el mismo que había antes, incluso con algún incremento de cesión de material por parte del Real Valladolid para los eventos de las peñas", dijo Espinar.

Reconocimiento a los abonados más antiguos

Además, el directivo anunció más medidas: "Habrá cuatro peñistas en el palco de autoridades. Va a ser la Federación la que decida quiénes serán en cada partido. Igualmente, vamos a reservar 10 plazas en el palco para los abonados más antiguos del Real Valladolid más un acompañante. Es decir, serán 24 plazas nuevas en total".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando