Stiven Plaza, Resumen Temporada 2018/2019 | Noticias Real Valladolid
Secciones

La primera apuesta de Ronaldo

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 23 de junio de 2019. 21:50
Stiven Plaza, primera gran apuesta de Ronaldo Nazário como presidente del Real Valladolid.
Stiven Plaza, primera gran apuesta de Ronaldo Nazário como presidente del Real Valladolid.

Se iba acercando el mercado de fichajes de invierno y el entorno del Real Valladolid se preguntaba cuál iba a ser el primer fichaje de Ronaldo Nazário como presidente del equipo blanquivioleta. Después de llegar al Club tras le mercado veraniego, el brasileño iba a ser analizado por su primera apuesta que fue Stiven Plaza, un prometedor atacante ecuatoriano.

Llevando de forma personal la operación para el fichaje del jugador, el astro brasileño viajó hasta Ecuador para dotar al Nuevo Estadio José Zorrilla de un activo de futuro y con visión a largo plazo. Pese a su juventud y las obvias necesidades de tiempo, pausa y aclimatación, Plaza se quedó como jugador del primer equipo.

Stiven Plaza ha disputado 38 minutos, repartidos en dos partidos, en sus primeros meses como jugador del Real Valladolid

Ronaldo apostó por el futbolista y quería ver en primera persona su crecimiento y adaptación. Sabiendo que su mejora sería más en el día a día y en los entrenamientos que en la competición, la realidad de los primeros meses de Stiven Plaza en España han estado marcados por una importante lesión muscular que le privó de los últimos dos meses de competición.

Mundial sub20 en Polonia

Antes de ello, el ecuatoriano pudo vestir la camiseta blanquivioleta en dos ocasiones, ambas en Barcelona. Tanto en el Camp Nou como en el RCDE Stadium, Plaza vivió sus primeros minutos como jugador blanquivioleta, tiempo en el que no se le pudo ver con exactitud. De la misma forma ha ocurrido en el Mundial sub20.

Antes de finalizar la temporada, Plaza hizo las maletas para acudir a la cita de su país en Polonia. Participando en el inicio del campeonato, el delantero blanquivioleta se tuvo que despedir de este sueño por la recaída de la lesión que le hace cerrar sus primeros meses en España buscando aún cerrar la adaptación al fútbol europeo.

1 comentario

  1. charly

    Vamos a ver si Stiven Plaza viene recuperado de su lesión y Sergio puede contar con el en pretemporada estamos deseando de ver como desarrolla su juego en el R.Valladolid,porque con los minutos que ha jugado no se pueden sacar conclusiones positivas.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?