Secciones

El ajuste para muchos problemas

Lunes, 24 de Junio de 2019. 18:15
Sergi Guardiola, fichaje de invienro y autor de tres goles con el Real Valladolid.
Sergi Guardiola, fichaje de invienro y autor de tres goles con el Real Valladolid.

El Real Valladolid llegó al pasado mercado de invierno con muchas necesidades ofensivas, aquéllas que Stiven Plaza se sabía no cubría. Por suerte, el camino estaba muy definido. Tanto el Club como el cuerpo técnico tenían muy claro quién era el elegido para reforzar el ataque y desde el mes de diciembre se negoció con Sergi Guardiola.

El delantero del Getafe CF fue el elegido por Miguel Ángel Gómez para reforzar el equipo y se peleó por él con todas las fuerzas y hasta el final. Ronaldo Nazário, incluso, entró en la negociación. Finalmente el 25 de enero, en una doble operación con el Córdoba CF, el Pucela se hizo con el delantero de Jumilla a la vez que firmó al centrocampista Álvaro Aguado.

Sergi Guardiola sumó en sus primeros meses en el Real Valladolid tres goles en 1.512 minutos

Guardiola no tuvo tiempo de adaptación, ya que con dos entrenamientos fue citado para disputar su primer partido de titular e íntegro con el Real Valladolid. En un duelo determinante ante el Real Club Celta de Vigo, Sergi Guardiola comenzó una etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla que deja mucho más acierto, trabajo y rendimiento que goles.

Con sólo tres tantos en los 17 partidos disputados, la presencia en el juego blanquivioleta del ex del Córdoba o el Real Murcia, entre otros, generó diferentes opciones al equipo. Tras un importante periodo de aclimatación y adaptación, Guardiola se estrenó como goleador por la puerta grande.

El gol de la salvación

El tanto sumado en la victoria (1-2) ante la Sociedad Deportiva Éibar en el Estadio de Ipurua fue la liberación que tanto el jugador como el equipo necesitaban. El importante triunfo en el feudo armero se consiguió con una remontada heroica y tras el primer gol del '12' como blanquivioleta.

Después sólo llegaron dos tantos más, uno de ellos el de la salvación en el Estadio de Vallecas, pero el tiempo y los minutos demostraron que la llegada de Sergi Guardiola no significó un cambio radical a las cifras de goles del equipo. Su presencia en el vestuario y, por consiguiente, en el once titular de Sergio González fue la mejor y más práctica opción de limar y pulir muchas de las carencias pucelanas en el ataque.

Por ello, y dejando atrás los tres goles anotados, la salvación del Pucela parece impensable sin el importante desembolso económico y apuesta personal que Gómez hizo el pasado mercado invernal para convertir a Sergi Guardiola en futbolista del Real Valladolid hasta 2023.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?