Es Noticia
Antoñito ya tiene una calle a su nombre

Antoñito ya tiene una calle a su nombre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Antoñito, en la inauguración de una calle a su nombre en Herrera.
Antoñito, en la inauguración de una calle a su nombre en Herrera.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Herrera ha dedicado una calle al jugador del Real Valladolid Antoñito Regal que se encuentra ubicada en los terrenos donde comenzó a jugar al fútbol en la localidad en la que nació en 1987.

El acto se celebró con la presencia de numerosos vecinos del pueblo sevillano, en el que el propio futbolista dijo sentirse muy emocionado, recordando que le embargaban "los recuerdos de cuando jugaba en este mismo parque", que hoy forma parte del recinto ferial. "No os quepa la menor duda de que el nombre de Herrera estará siempre presente allá donde vaya”, sentenció el futbolista.

La calle está situada en un punto que solo está ocupado unas semanas en verano para acoger las fiestas del pueblo, de modo que esa zona diáfana acogió las primeras patadas a un balón del que hoy es un lateral de Primera División.

En la inauguración del rótulo de la calle, el alcalde, Jorge Muriel, se felicitó de que, "a buen seguro, el protagonista de este acto es el espejo de nuestros jóvenes y de todo el pueblo, no hay más que ver que el ambiente que hay en este acto”.

Su trayectoria

Nacido el 24 de diciembre de 1987, Antoñito se formó en las categorías inferiores de la UD Fuengirola y debutó en Segunda División con el Polideportivo Ejido. Más tarde, pasó por la UD Melilla y la UD Almería B, antes de regresar al conjunto ejidense.

En 2011, el jugador llegó al Écija Balompié, adaptándose perfectamente a las necesidades del club astigitano para, aparte de actuar como extremo derecho, hacerlo también en el lateral, que ahora es su posición natural. A final de temporada fue premiado por la peña del equipo con el galardón al jugador más regular de la plantilla.

Tras interesarse por él varios clubes de superior categoría, firma por el FC Cartagena. En verano de 2014 se hace oficial su fichaje por el Albacete Balompié, de donde pasó al Córdoba CF.

Dos temporadas de blanquivioleta

El 8 de julio de 2017 se hizo oficial su fichaje por el Real Valladolid para dos temporadas. Tras ascender a Primera, el 21 de octubre de 2018 marcó su primer gol en Primera División en el Estadio Benito Villamarín. Casi dos meses después hizo su segundo en el Estadio de Anoeta.

Tras una temporada en la que se ha convertido en un seguro de rendimiento y en la que se ha logrado la permanencia en la máxima categoría, la intención del club pucelano es renovar su contrato, ya que por minutos no fue automático.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    No todos los jugadores pueden presumir de una calle en su pueblo,y el bueno de Antoñito Regal la tiene es mejor poner el nombre a una calle a un hijo del pueblo que a muchos politicos,este se lo merece porque lleva Herrera por donde va,y ademas con orgullo este puede ser un ejemplo para muchos que se inician en el mundo del futbol Enhorabuena para este profesional.....SIEMPRE PUCELA

Cargando