Secciones

"Borja sabe que no puede venir a la gira porque tiene un expediente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 13:43

El Real Valladolid se marchará de gira por Estados Unidos y Canadá en las próximas fechas. Una expedición de la que no podrá forma parte Borja Fernández, que en estos momentos atraviesa una delicada situación personal. El centrocampista, en libertad con cargos por el ‘Caso Oikos’, tiene retirado el pasaporte y no puede salir del país. Sobre tal asunto ha hablado el director del Gabinete de Presidencia del Club, David Espinar, en la presentación de Jorge de Frutos como nuevo jugador del Pucela.

"Borja es jugador del Real Valladolid hasta el próximo 30 de junio, pero sabe que no puede venir a la gira porque tiene un expediente abierto. El Club está pendiente de este proceso, que esperemos que acabe bien. Confiamos en la inocencia del jugador, pero hasta que no acabe el proceso, Borja no puede pertenecer al Club", explicó David Espinar.

"He sido yo quien se lo ha dicho esta mañana y lo ha entendido. El Club tiene un proceso abierto hacia él, defendiendo en todo momento la presunción de inocencia, pero la situación nos obliga a actuar así. Es un proceso más que tiene que ver con el Club. Es una persona formada e informada en todo momento y no hay problema con todo esto", añadió.

"Nosotros, para tomar cualquier decisión, estamos pendientes y dependemos del proceso judicial. Este se puede alargar mucho en función de la fase de instrucción, pero para cada uno de los implicados en el mismo hay que esperar a la decisión del juez, que es quien debe decidir si sigue hacia adelante. La decisión que nosotros tomemos dependerá siempre de la decisión judicial", explicó.

Las funciones de Borja

En último lugar, cuestionado por las nuevas funciones de Borja en la entidad blanquiviolesta tras anunciar su retirada del fútbol, David Espinar pide tranquilidad con respecto al asunto: "Tendremos que hablar con él cuando llegue el momento".

Reunión con las peñas

David Espinar también fue preguntado por la polémica con el nuevo convenio ofrecido a la Federación de Peñas: "Tenemos una reunión para escuchar qué decidieron en la asamblea del otro día. En el tema administrativo estamos a la espera de ver qué nos proponen. Lo que estoy convencido es que las peñas serán igual de importantes para este club que hasta ahora".

1 comentario

  1. charly

    Parece ser que el Sr. Borja tiene mucha prisa en que todo pase y no se da cuenta que la justicia tiene dos velocidades y siempre va en la más corta,tranquilo,la presunción de inocencía la tienes pero el juez la tiene que corroborar,tiempo habra para que el agua vuelva ha su cauce,de momento paciencía y esperar al proceso judicial. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?